Día del Cosplay 2020: Los mejores cosplay de anime para después de la pandemia

Publicidad

Día del Cosplay 2020

Día del Cosplay 2020: Los mejores cosplay de anime para después de la pandemia

El jueves 27 de agosto celebramos el Día del Cosplay 2020. ¿Sabes qué y por qué se celebra este día? Te descubrimos todos los secretos sobre esta celebración internacional.

El Día Internacional del Cosplay se celebra cada año el 27 de agosto. Este día cada vez cuenta con más seguidores por todo el mundo, que se unen a las diferentes actividades y eventos que se programan para celebrar lo que para ellos es una auténtica pasión. Aunque este año, por la pandemia del coronavirus se han limitado. Pero, ¿sabes qué es el cosplay?

La palabra cosplay surgió de la unión de dos términos en inglés: costume y play. De aquí saldría el significado de jugar a disfrazarse. Pero para muchas personas es mucho más que un juego: es una forma de vida. Los cosplayers suelen disfrazarse de sus personajes favoritos de anime, manga o de otro tipo de libros o series, intentando parecerse lo máximo posible en cada detalle de su vestimenta. Además, se busca imitar sus expresiones, gestos o forma de caminar. Cuanto más exactitud haya en la imitación, más se valorará al cosplayer.

Origen y características del cosplay

En la actualidad el Día del Cosplay se ha internacionalizado y suma adeptos año tras año pero lo cierto es que en su origen no era tan popular. Fue en la década de los años 70 en Japón cuando se comenzó a popularizar el concepto y se realizaron las primeras jornadas temáticas (comic market) a las que los asistentes acudían disfrazados de sus personajes favoritos de cómics, anime o manga. Así surgió el cosplay.

Poco a poco se fue extendiendo por otros países, aunque es el país asiático el que sigue conservando la fama de tener a los mejores cosplayers del mundo. Se empezó realizando pequeños eventos con pocos asistentes que, con el paso de los años, han derivado en convenciones y reuniones a gran escala a los que acuden miles de personas en cualquier país.

Y es que se ha formado una importante comunidad alrededor de esta práctica. Gracias al cosplay, te puedes transformar en el personaje que quieras sin importar tu sexo, edad o apariencia física. En el Día Internacional del Cosplay se celebran concursos en diferentes lugares, lo que fomenta la unión y los buenos momentos entre los seguidores. Es en estos eventos y en las grandes convenciones cuando los cosplayers despliegan los trajes que han estado preparando durante meses. Un día de celebración y risas perfecto para conocer gente.

Los mejores cosplay de anime

El éxito del cosplay reside en que, por unas horas, te puedes transformar en tu personaje favorito de esa serie de anime, manga o película. La transformación proporciona una nueva identidad y una vida diferente, lo que atrae especialmente a la gente joven. En algunos casos, se llega a adoptar la forma de vida del sujeto de ficción, se hace real. Hay personas que han hecho que sea su profesión.

Algunos de los mejores cosplay de anime para celebrar este día en medio de la pandemia son:

- Sailor Moon: el manga de Naoko Takeuchi es uno de los más populares. Las chicas guerreras que deben proteger a la Tierra son de las más imitadas por los cosplayers.

- One Piece: sus reconocibles personajes principales hacen que los piratas de Eiichiro Oda, especialmente Luffy, Roronoa Zoro o Nami, sean de los favoritos.

- Pokémon: otro de los clásicos. Aquí triunfan especialmente los personajes humanos como Ash o Brock pero también de los malvados del Team Rocket, Jessie y James, ideal para parejas.

- InuYasha: este manga tiene adaptación de anime y películas y unos protagonistas muy peculiares, ideales para ser reconocidos a la primera.

- Universo Marvel: aquí hay tanto para elegir que lo difícil es escoger. Algunos aciertos seguros son Viuda Negra, Capitana Marvel, Thor, Gamora o Spiderm

Publicidad