Arte

'El David' de Miguel Ángel se convierte en un turista más en Asturias

La escultura, una de las más reconocidas del Renacimiento italiano, es ahora un peregrino más en Asturias gracias a un artista anónimo.

Publicidad

El nuevo peregrino de Pola de Siero, en Asturias, se ha convertido en el centro de atención de los habitantes y turistas del pueblo. 'El David', una de las obras maestras de Miguel Ángel, ha tomado nueva forma en un enorme grafiti que ocupa toda la pared de una casa. Con su cámara de fotos colgada al cuello, portando un mapa en la mano y cargando en la espalda una mochila y la típica esterilla de los peregrinos, este dibujo es un reclamo para los visitantes. A su lado, con letras blancas, se puede leer: "Vine, vi... me quedo".

Esta recreación de 'El David' de Miguel Ángel lleva también una brocha en la mano izquierda y una pulsera con el lema 'polArte', la agrupación que está promocionando esta localidad. El responsable de la obra es un grafitero local anónimo que firma sus obras como @SentydoART y que ya es conocido en la localidad. Pola de Siero es una parte del Camino de Santiago a su paso por Asturias, por ese motivo se representa a 'El David' como si el fuese un peregrino más. La obra está ubicada cerca de la plaza de Les Campes de este municipio.

También conocido como Ruta Jacobea, es un recorrido de peregrinación cristiana que finaliza en la Catedral de Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago. Tiene distintas rutas, pero da igual cuál sea la elegida, gracias a su gran turismo el camino esta lleno de eventos culturales de principio a fin. El Camino de Santiago es una de las elecciones preferidas por turistas de todo el mundo para sus vacaciones y en este año se prevé que vuelva a las cifras que se registraban antes de la pandemia.

Publicidad