SEGÚN LOS EXPERTOS

SEGÚN LOS EXPERTOS

El cuadro de Banksy 'Niña con globo' duplica su precio tras autodestruirse en una subasta

El lienzo comenzó a autodestruirse después de ser subastado por un millón de euros. El artista explicó que años atrás construyó una trituradora de manera secreta "por si esta obra llegaba a una subasta".

antena3noticias.com | Madrid | 07/10/2018

El cuadro de Banksy autodestruyéndose
El cuadro de Banksy autodestruyéndose | Agencias

Expertos en arte aseguran que la obra del misterioso pintor británico Banksy que fue subastada el viernes podría duplicar su precio tras haberse autodestruido.

El cuadro 'Niña con globo', que fue vendido por más de un millón de euros, comenzó a autotriturarse ante la sorpresa de los asistentes a la subasta.

El cuadro, datado en 2006, mostraba a una niña tratando de alcanzar un globo en forma de corazón y es una versión en lienzo de un diseño que primero apareció como grafiti en una calle de Londres.

El misterioso artista explicó que hace años construyó una trituradora de manera secreta "por si esta obra llegaba a una subasta" y añade como explicación: "La urgencia de destruir es también una necesidad creativa".

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.