120.00

Publicidad

Estrenos de cine

'Contagio en alta mar', 'Érase una vez', 'Iré donde tú vayas' o '2020' protagonizan los estrenos de cine

El coronavirus, el suspense y la fantasía, los protagonistas de los nuevos estrenos de la cartelera.

Está claro que a veces nos gusta ir al cine para sufrir. Sí, para agarrarnos a la butaca, sentir escalofríos y taparnos la cara a la espera de un susto. Eso promete 'Contagio en alta mar', donde vamos a encontrar unas buenas dosis de suspense, terror e intriga. Aquí una bióloga marina embarcada para investigar en un pesquero se topa con una extraña criatura que se las va hacer pasar canutas.

Más allá de un esquema ya visto y unos sustos, la película cuenta con unos buenos personajes, con aristas y tridimensionalidad, e interesantes reflexiones sobre, por ejemplo, la necesidad de contar con los demás. Pero bueno, todo muy compatible con unas buenas dosis de palomitas y entretenimiento.

Bonito canto al amor fraternal y a la familia es 'Iré donde tu vayas'. La actriz Geraldine Nakache sigue los pasos de su hermano Olivier (sí, el director de 'Intocable' junto a Eric Toledano) y dirige esta historia donde dos hermanas dispares con una relación distante van a tener que hacer un viaje juntas.

Otra película con un desaprovechado reparto –Angelina Jolie a la cabeza- que mezcla mundos de fantasía es “Érase una vez”.

Aquí se arranca desde la siguiente premisa: ¿qué pasaría si Peter Pan y Alicia, la del país de las maravillas, fuesen hermanos?

La irregular 'Los papeles de Aspern' adapta la novela del mismo título de Henry James. Un ambicioso editor está dispuesto a lo que sea por conseguir unos documentos de un conocido poeta. Para ello no dudará en engañar a la viuda del mismo y seducir a su sobrina.

El siempre provocador director Gaspar Noé estrena ahora 'Lux Aeterna'. Aquí se vuelca en subrayar con un humor peculiar los desastres de un rodaje.

Una película, aviso, cuyos minutos finales pueden llegar incluso a producir ataques de epilepsia

Y por último, documental que se adentra en distintas historias y protagonistas del COVID en España es 2020. El director Hernan Zin recoge aquí cuatro meses de rodaje durante el confinamiento en distintos frentes contra la pandemia.