Universal Music Festival

La conquista real de Manuel Carrasco: "¡El teatro es bonito pero más bonita es la gente de Madrid!"

A hombros y por la puerta grande. Así salió Manuel Carrasco del Teatro Real tras un concierto tan único como esperado por todo su público. El onubense regaló sus mejores composiciones y melodías a los asistentes del primer concierto del 'Universal Music Festival' en su retorno.

La conquista real de Manuel Carrasco: "¡El teatro es bonito pero más bonita es la gente de Madrid!"

La conquista real de Manuel Carrasco: "¡El teatro es bonito pero más bonita es la gente de Madrid!"@nabscab - Universal Music

Publicidad

Manuel Carrasco ha sido el artista encargado de inaugurar esta nueva edición del 'Universal Music Festival' tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. "Volvemos aquí después de unos años y nos hace mucha ilusión, porque lo hacemos para despeinarnos a saco", señalaba Carrasco tras comenzar su esperado show.

El artista puso en pie el Real recordando que "hay que vivir el momento", haciendo sonar sus tambores de guerra y disparando lentamente al corazón de su público más fiel.

Tuvo palabras, contadas y cantadas, para todas las madres; al son del pasodoble “Por anchos que sean los mares”. "Por más que la vida y los sueños pasen, la mujer se va haciendo un gigante desde que el vientre se le abre. Mira si será grande y divino su amor que para hacerse hombre hasta el mismo Dios necesito del amor de una madre", reza el tema de la comparsa "Los Mafiosos". Un Carrasco que volvió a ponerse flamenco sobre las tablas.

No faltó su particular homenaje a Madrid, con tintes de actualidad en el Día del Trabajador: "Un grafiti con una peineta, la lección aprendida, los trabajadores cortando la calle y clamando justicia"

Además, hubo recuerdo para "toda la gente que nos ha estado ayudando en los momentos difíciles y a todos los que se fueron" durante la pandemia al son de 'Prisión Esperanza', tema que el artista compuso para plantarle cara al coronavirus en tiempos de confinamiento.

Los colores de Ucrania no pasaron desapercibidos en una noche donde la música se lleva 'por bandera' como lenguaje universal, tras más de 60 días de conflicto.

Manuel Carrasco y los colores de Ucrania en el Teatro Real
Manuel Carrasco y los colores de Ucrania en el Teatro Real | Patricia Escalona

Con recuerdo también a aquel Manuel de la infancia, en 'Me dijeron de pequeño' el artista se emocionaba por los pasos que ha dado en su trayectoria hasta llegar aquí, al Teatro Real, acompañado de sus músicos y un público entregado, y al fin sin mascarillas.

Tras esta exitosa y primera cita, Universal Music Festival 2022 continua con los conciertos de Luz Casal & Real Filharmonía de Galicia, José Mercé, ZAZ, Anna Netrebko & Yusif Eyvazov, Iggy Pop, la ópera Hadrian, Pablo López, Hombres G y el Homenaje a Paco de Lucía.

Publicidad