Carnaval Tenerife 2020: Conciertos y actuaciones que no te puedes perder

Publicidad

Carnaval Tenerife 2020

Los conciertos y actuaciones que no te puedes perder del Carnaval de Tenerife 2020

Durante dos semanas las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenan de color, disfraces y alegría. El Carnaval de Tenerife está repleto de numerosos desfiles, espectáculos, conciertos y fiestas.

Cada año, más de 250.000 personas se dirigen a Tenerife para celebrar el carnaval. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 afirma ser el segundo carnaval más popular del mundo después de Río de Janeiro. Si bien esto puede ser discutible, fue votada como la Capital del Carnaval del Mundo, venciendo a Río, Notting Hill y Nueva Orleans.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se remonta a cientos de años. Es la fiesta por excelencia en las Islas Canarias y la fecha más esperada del año. Si bien la mayor parte de Europa celebra el carnaval en invierno, Tenerife es el lugar más cálido de toda España, por lo que su clima cálido lo convierte en el lugar perfecto para celebrar el carnaval.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es previo a la Cuaresma y se lleva a cabo durante un mes entero. La semana principal del carnaval es la semana anterior al Miércoles de Ceniza.

El carnaval comienza con varios concursos como premios a las mejores murgas (comparsas musicales) y muchos otros concursos de canto y baile. También está la coronación de las reinas del carnaval.

Después de la coronación de la reina del carnaval es cuando comienza la fiesta en Tenerife. Durante dos semanas las calles se llenan de color, disfraces y alegría. El Carnaval de Tenerife está repleto de numerosos desfiles, espectáculos, conciertos y fiestas.

Actuaciones y conciertos del Carnaval de Tenerife 2020

Entre las actuaciones que no te debes perder destaca el día 8 de febrero de 2020, a las 20:00 horas, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, donde actuarán varios grupos musicales; mientras que se podrá disfrutar de la Canción de la Risa, el 14 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimera.

Al día siguiente, el 15 de febrero, tendrá lugar la competición de comparsas en el centro antes mencionado, a las 20:00 horas. Por otro lado, el domingo 16 de febrero, a las 11:00 horas y a las 17.00 horas, tendrán lugar el Festival de Rondallas y una competición de disfraces, respectivamente, en el Auditorio de Tenerife y plaza de Candelaria.

Otra de las citas importantes del Carnaval de Tenerife 2020 se desarrollará el 18 febrero, cuando a las 20.30 horas, en el Teatro Guimera se celebrará el concierto del Grupo Lirico Musical Los Fregolinos, que también actuará a las 11.00 horas del 23 de febrero, en la Plaza del Príncipe; y el 25 de febrero a las 12.00 horas.

Ese mismo día la Afilarmonica Ni Fu – Ni Fa tocará su música a las 11:00 horas, en el mismo lugar; y por la tarde a las 20:00 horas, en la Plaza de la Candelaria habrá bailes y conciertos de grandes orquestas de la Isla.

A destacar también el lunes 24 de febrero, lunes de carnaval, que se podría decir que es un día bastante fuerte. En los principales escenarios de la ciudad se dan cita dj’s de clase mundial. Incluso se intentó hacer un festival oficial de música electrónica pero se cancelo como tal, no obstante sigue la misma idea pero con distinto formato.

Publicidad