Concha Velasco

Concha Velasco recibe el alta médica tras casi una semana en el hospital

La artista, que pudo pasar la Nochevieja en casa, deberá recibir oxígeno y tendrá que evitar cualquier tipo de esfuerzo.

Publicidad

La actriz Concha Velasco, de 83 años, ha sido dada de alta en el hospital en el que estaba ingresada. Desde el pasado fin de semana, Velasco ya está en su casa y, por lo tanto, ha podido disfrutar de la última noche de 2022 en familia.

Llevaba ingresada varios días por culpa del empeoramiento de su ya débil estado de salud. Sin embargo, su salud sigue estando en un punto delicado. De hecho, mientras esté en su residencia, la artista deberá recibir oxígeno y, de la misma manera, tendrá que evitar cualquier tipo de esfuerzo e, incluso, no alargar mucho las conversaciones o el uso del teléfono móvil.

Concha Velasco sale del hospital

Asimismo, permanecerá bajo el cuidado de sus familiares y del personal que la atiende. Concretamente, son sus dos hijos, Manuel y Paco, quienes han estado junto a su madre durante todos los días que ha permanecido ingresada en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Esta ha sido una gran noticia ya que, tal y como informaba el propio Manuel hace unos días, todo parecía indicar que la intérprete pasaría la Nochevieja en el hospital. No obstante, y afortunadamente, esos presagios no se han cumplido y la actriz ha recibido al 2023 en la residencia en la que vive desde hace unos meses.

Verano de 2021

El estado de salud de Concha Velasco comenzó a empeorar en verano de 2021, antes de que hiciera oficial la conclusión de su carrera en el mundo del teatro. Fue debilitándose hasta el punto que dejó de ser independiente y sus hijos decidieron ingresarla en una residencia para que fuese atendida en todo momento. Lógicamente, esta decisión se tomó bajo la conformidad de la actriz.

La nueva residencia, donde actualmente reside, cuenta con grandes jardines al aire libre para poder respirar aire puro y más personal especializado. Según aseguró en su día su hijo Manuel, el traslado se ha hecho con el objetivo de que Concha Velasco se sienta más cómoda en su día a día.

Publicidad