Premios Goya 2020: Cómo disfrutar de la Gala de los Goya si estás en Málaga

Publicidad

Premios Goya 2020

Cómo disfrutar de los Goya 2020 si estás en Málaga durante la gala

Málaga ya se engalana para acoger la 34 edición de los Premios Goya. En la semana previa a la Gala de los Goya 2020, la ciudad andaluza a preparado muchas actividades relacionadas con el cine.

Exposiciones, mesas redondas y proyecciones de las películas nominadas de los Premios Goya 2020. Esas son, entre otras las actividades que prepara el Ayuntamiento de Málaga de cara a la 34 edición de los Premios Goya.

El acto más importante será en los cines Albeniz. Allí se proyectarán durante esta semana las cinco obras nominadas a Mejor Película de los Premios Goya 2020, que estarán apadrinadas por alguien importante en la obra, que luego mantendrá una conversación con los asistentes al acto. Por ejemplo, este acto contará con la presencia de Antonio Banderas, protagonista de 'Dolor Y Gloria' o el director de 'Mientras Dure La Guerra', Alejandro Amenábar.

Asimismo, los directores de los cuatro filmes que optan a ganar el Goya a Mejor Película Iberoamericana mantendrán un encuentro con el público en el Museo Picasso una actividad realizada en colaboración con la pinacoteca. Además de este, que será el acto central en la semana previa a los Premios Goya en la capital de la Costa del Sol, habrá muchas mesas redondas, que contarán con la participación de grandes cineastas. Serán por ejemplo, Adelfa Calvo, María Barranco y Natalia de Molina las que participen en uno de estos actos en la Casa de la Cultura de Málaga. Mesas que estarán moderadas por por la periodista y escritora Valeria Vegas.

Por otra parte, Santiago Segura protagonista de 'Padre No Hay Más Que Uno' visitará la prisión de Alhaurín De La Torre. El director y protagonista de este filme se encontrará con los presos después de la proyección de la que ha sido la película más taquillera del año en España, a pesar de no ser una de las nominadas a los Goya 2020.

Por último, las calles de Málaga se teñirán durante esta semana con exposiciones sobre los Goya. La plaza de la Merced será el escenario en el que se exhibirán 38 instantáneas en gran formato de algunos de los protagonistas de los Premios Goya durante los últimos años, reflejando la emoción que rodea a la gran noche del cine español.

Publicidad