Comic-Con 2021

Comic-Con de San Diego 2021: Programa, invitados y cómo comprar entradas para asistir online

Si te consideras un friki de la cultura pop, los cómics, historietas, videojuegos, anime, etc., no te querrás perder del Comic-Con de San Diego 2021, que este año será un evento online al alcance de todos.

 Comic-Con de San Diego 2021: Programa, invitados y cómo comprar entradas para asistir online

Publicidad

La Convención Internacional de Cómics de San Diego 2021, conocida también como Comic-Con, es el santo grial de los amantes de los cómics, historietas, videojuegos, ilustraciones, anime, ciencia ficción, fantasía y todo lo relacionado a la cultura popular. Si te consideras un auténtico friki de Star Wars, Star Trek, Back to the future, Alien, Mad Max, X-Men, The Walking Dead, y muchas más, este sin duda es tu lugar.

La Comic-Con es la convención más grande de su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande a nivel mundial (solo superada por la Comiket, el Festival Internacional de la Historieta y la Lucca Comics and Games). Antes de la pandemia de COVID-19, más de 130.000 personas acudían a su llamado en California e incluso hacían horas de cola para disfrutar los cuatro días que duraba normalmente su programación. Sin embargo, en la actualidad y debido a las medidas de seguridad y el protocolo de distanciamiento, el tradicional evento en persona se ha postergado hasta el verano de 2022, con la esperanza de que para la fecha se permitan aglomeraciones.

La buena noticia es que la Comic-Con@Home regresará como un evento en línea del 23 al 25 de julio de 2021. Además de eso, la organización está planeando el Comic-Con Special Edition, un evento más pequeño que el tradicional que tendrá lugar de forma presencial del 26 al 28 de noviembre de 2021. Aunque de momento no se han revelado más detalles sobre el evento, y la organización irá actualizando la información a medida que se acerque el otoño.

Programas, invitados y entradas

Tradicionalmente la convención ha contado con el apoyo de grandes franquicias a lo largo de los años (como Marvel o DC), además de interesantes paneles con escritores, ilustradores, guionistas, directores e incluso el elenco de las series del momento.

La Comic-Con@Home contará con exposiciones, paneles virtuales exclusivos, presentaciones sobre cómics, videojuegos, televisión, películas, así como la posibilidad de participación en juegos y otras actividades. Los espectadores virtuales podrán asistir a un Salón de Exposiciones online con promociones especiales y productos de edición limitada para los coleccionistas más ávidos.

Las personas que hayan comprado entradas para la Comic-Con 2020, que fue pospuesta para la Comic-Con2021, tendrán la opción de solicitar un reembolso o posponerla nuevamente a la Comic-Con 2022. Para más información sobre la venta de entradas para la convención online, consulta la página oficial.

50 años de historia

En 1964 el artista y dibujante, Sheldon Dorf, organizó en Detroit una convención para los fanáticos del mundo de los cómics que bautizó con el nombre Detroit Triple Fan Fair (La triple feria de los fanes de Detroit), que posteriormente se convirtió en una celebración anual. Para 1970, Dorf se mudó a San Diego, California, donde planificó la primera convención de tres días de duración. Con el paso del tiempo la Comic-Con se trasladó a instalaciones cada vez más grandes, para cumplir con la demanda y el aumento constante de los participantes y visitantes. Más de 50 años después, cientos de miles de personas esperan con ansia las fechas del evento para poder lucir sus mejores cosplays, tomarse fotos con sus personajes favoritos o comprar artículos relacionados la cultura pop.

Comic-Con España

Tanto la Comic-Con que se celebra en Madrid, España, como la Ficomic (también conocida como Comic Barcelona), no tienen fecha hasta el momento sobre la convención desde que se canceló en 2020 por causa de la pandemia, aunque plantean la posibilidad de organizar un evento pequeño para finales de año.

Publicidad