Cambio climático

Coldplay no promocionará su último disco con una gira para evitar el impacto medioambiental

Coldplay ha decidido no promocionar su último álbum 'Everyday Life' con una gira mundial para evitar el posible impacto medioambiental que puedan generar con sus conciertos.

  • Con la gira 'A Head Full of Dreams' presentaron 122 conciertos en cuatro continentes
Chris Martin, cantante de Coldplay

Publicidad

El grupo británico Coldplay ha anunciado que no hará una gira para promocionar su último álbum 'Everyday Life', que se publica este viernes, por el posible impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos.

"Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa", declaró el líder del grupo, Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión que han tomado como parte de una acción frente a la crisis climática.

La banda británica se encuentra actualmente en Jordania, donde dará dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, como manera de reflejar su álbum doble 'Everyday Life', que tiene dos partes (una titulada 'Sunrise' y la otra 'Sunset').

La última vez que Coldplay viajó alrededor de todo el mundo lo hizo con la gira 'A Head Full of Dreams', que les llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre los años 2016 y 2017.

Chris Martin, que oficialmente presentará el doble álbum este viernes, explicó que eligieron Jordania para estos conciertos porque es "un lugar en la mitad del mundo donde normalmente no tocamos".

El último trabajo que los británicos lanzaron al mercado fue en el año 2015 y se llamó 'A Head Full of Dreams'.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.