Cher

Cher pide la tutela legal de su hijo por su adicción a las drogas

La cantante afirma que los problemas de salud física y mental de su hijo lo dejan "incapacitado" para poder llevar a cabo su patrimonio ni ocuparse de sí mismo.

Imagen de archivo de la cantante Cher.

Imagen de archivo de la cantante Cher.agencias

Publicidad

La cantante Cher ha solicitado la tutela sobre el patrimonio de su hijo menor, Elijah Blue Allman, con motivo de la adicción de este a las drogas. Una causa que será llevada a juicio el próximo 6 de marzo de 2024.

El hijo, de 47 años, lleva tiempo luchando contra su adicción a las drogas. Por este motivo, la cantante ha solicitado ser la única gestora del patrimonio de su hijo, ya que considera que no se encuentra en condiciones de ocuparse de sí mismo ni de administrar sus propios recursos financieros, pues sus problemas actuales de salud física y mental lo dejan "incapacitado para formar o expresar una preferencia" en relación con un gestor de sus cosas.

"Cualquier fondo distribuido a Elijah se gastará inmediatamente en drogas, dejándolo sin activos para mantenerse a sí mismo y poniendo en peligro su vida", ha añadido Cher.

Asimismo, la cantante ha indicado que su hijo gana 120.000 dólares al año, que "tiene derecho a distribuciones periódicas de un fideicomiso establecido por su padre para su beneficio" y que actualmente no tiene ninguna propiedad donde vivir.

Hunter Biden, imputado por comprar y poseer ilegalmente armas cuando consumía drogas

El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, será juzgado en 2024. Se le imputan los delitos de declaración falsa en la compra del arma, declaración falsa sobre su licencia federal y por posesión de armas sin estar rehabilitado por su adicción a las drogas.

Son tres cargos graves los que se le imputan. Así lo indican los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena 'ABC News'. Según los documentos, sobre el 12 de octubre de 2018, Hunter Biden mintió cuando compró una pistola Colt Cobra del calibre 38. Adjuntó una nota "en la que certificaba que no era consumidor ilícito ni adicto a ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, dicha declaración era falsa y ficticia".

El hijo del presidente acordó en junio con la Fiscalía declararse culpable de varios delitos federales para quitarse de encima y poner fin a las acusaciones desde irregularidades fiscales hasta cargos por posesión de armas. Sin embargo, la situación cambió cuando la Justicia -por la enorme presión republicana- rechazó el pacto.

La jueza que se encarga del caso también mostró su negativa a aprobar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía. Magistrada que fue nombrada por el expresidente Donald Trump. Weiss fue designado como fiscal especial para la causa.

Publicidad