Estados Unidos

El hijo de Joe Biden, imputado por compra y posesión ilegal de armas cuando consumía drogas

Hunter Biden afrontará el juicio en 2024, en plena carrera electoral para unas presidenciales en las que su padre buscará ser reelegido.

Publicidad

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, deberá sentarse en el banquillo en 2024. Lo hará en plena carrera electoral. El fiscal federal David Weiss ha acusado al hijo del presidente de Estados Unidos de hasta tres delitos graves relacionados con la compra y posesión de armas. Se le imputan los delitos de declaración falsa en la compra del arma, declaración falsa sobre su licencia federal y por posesión de armas sin estar rehabilitado por su adicción a las drogas.

Son tres cargos graves los que se le imputan. Así lo indican los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena 'ABC News'. Según los documentos, sobre el 12 de octubre de 2018, Hunter Biden mintió cuando compró una pistola Colt Cobra del calibre 38. Adjuntó una nota "en la que certificaba que no era consumidor ilícito ni adicto a ningún estimulante, estupefaciente ni ninguna otra sustancia controlada, cuando en realidad, como él sabía, dicha declaración era falsa y ficticia".

Hunter Biden acordó en junio con la Fiscalía declararse culpable de varios delitos federales para quitarse de encima y poner fin a las acusaciones desde irregularidades fiscales hasta cargos por posesión de armas.

Todo cambió cuando la Justicia -por la enorme presión republicana- rechazó el pacto para pedir al hijo de Biden y al Departamento de Justicia más documentos sobre él. acuerdo. La jueza que se encarga del caso también mostró su negativa a aprobar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía. Magistrada que fue nombrada por el expresidente Donald Trump. Weiss fue designado como fiscal especial para la causa.

La contienda judicial ya ha comenzado y los abogados del hijo de Biden deberán centrar todos sus esfuerzos. Si bien es delito mentir en un formulario de compra de armas, un tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans dictaminó recientemente que el consumo de drogas por sí solo no debería impedir automáticamente que alguien obtenga un arma. Lo que ocurre es que ese fallo no es vinculante.

Primer gran revés para Biden en la carrera electoral

Jarro de agua fría para Joe Biden. La imputación se ha producido tan solo dos días después de que Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, haya pedido una investigación de 'impeachment' sobre el Presidente. McCarthy busca demostrar si hubo irregularidades en los negocios con su hijo.

No han dejado de llegar acusaciones desde el bando republicano sobre los negocios de Hunter en el extranjero. Muchos han acusado a la familia Biden de corrupción, pese a no presentar evidencias sobre si Joe Biden se benefició o respaldó a su hijo en esos negocios.

Publicidad