Un grupo de niños juega con palabras en el instituto Cervantes

Publicidad

PROGRAMA CULTURAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El Cervantes propone cientos de actividades en todo el mundo para el 'día del español'

El Instituto Cervantes ha programado una amplia lista de actividades y espectáculos en sus centros repartidos en los cinco continentes con motivo de la celebración del 'Día E'. Esta fiesta conmemora el idioma español y toda la cultura de esta lengua.

El Instituto Cervantes celebra este sábado en todo el mundo el 'Día E', una fiesta con la que se conmemora el idioma español y que celebra la riqueza de la cultura de esta lengua. Los centros que la institución tiene distribuidos por los cinco continentes abren sus puertas con una programación de actividades culturales para todos los públicos. Además, se dará a conocer quién es el ganador del concurso de cuentos que se ha puesto en marcha.

En concreto, en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid se festeja el 'Día E' con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades dedicadas al público infantil que incluirá, entre otras actividades, cuentacuentos a cargo de Margarita del Mazo, Norma Sturniolo, Ana Cristina Herreros y Luisa Borreguero.

Asimismo, el ilusionista Pedro Volta ha diseñado un espectáculo en el que las palabras cobran una nueva dimensión gracias al arte de la magia. Con esta actividad recordará que la fuerza de la palabra y el lenguaje son tan poderosas que no sería posible materializar lo imposible sin palabras.

Los asistentes también podrán conocer la historia y recorrer la cámara acorazada del Instituto Cervantes en la que se guardan los legados de importantes figuras de la cultura en español. Entre ellos, Premios Cervantes como Antonio Gamoneda, Juan Gelman y Nicanor Parra, bailarines como Alicia Alonso y Víctor Ullate, científicos como Margarita Salas, el compositor Cristóbal Halffter, el cineasta Luis García Berlanga, además de varios actores y actrices.

Publicidad