Premios Princesa de Asturias

Lista de ganadores en los Premios Princesa de Asturias 2022

Este viernes se entregan los Premios Princesa de Asturias. A continuación, puedes consultar los galardonados de esta edición de 2022.

Leonor, la Princesa de Asturias

Leonor, la Princesa de AsturiasEFE

Publicidad

Este viernes 28 de octubre se entregan los Premios Princesa de Asturias 2022. La princesa Leonor estará presente este año y volará desde Gales hasta España para presidir la ceremonia de los premios que llevan su nombre. La entrega de los galardones coincide con el periodo de vacaciones de los colegios británicos, lo que ha permitido que la heredera al trono pueda estar presente.

Por la mañana, la Familia Real recibirá a los premiados en el Hotel Reconquista, como es tradición. Ya por la tarde, en el teatro Campoamor de Oviedo tendrá lugar el acto de entrega de los premios que reunirá a 1.300 invitados, entre los que estará la reina doña Sofía. La heredera al trono pronunciará un discurso, al igual que su padre, Felipe VI.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias es uno de los actos más importantes de la agenda cultural internacional. Estos premios distinguen la labor científica, cultural, técnica, social y humanitaria de personas o instituciones del ámbito internacional. Se conocen 8 categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Premiados en los Princesa de Asturias 2022

Premio a las Artes: Carmen Linares y María Pagés.

Premio a las Ciencias Sociales: Eduardo Matos Moctezuma.

Premio a la Comunicación y Humanidades: Adam Michnik.

Premio a la Concordia: Shigeru Ban.

Premio a la Cooperación Internacional: Ellen MacArthur.

Premio a los Deportes: Fundación y Equipo olímpico de Refugiados.

Premio a la Investigación Científica y Técnica: Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis.

Premio a las Letras: Juan Mayorga.

Publicidad