Publicidad

ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

Centenares de cometas surcan el cielo de Valencia en la edición número 19 de su festival

70 sensacionales exhibiciones mostrarán la velocidad que pueden llegar a alcanzar las cometas, sus diferentes tamaños o la sincronía de los equipos para hacerlas volar. Mas de 150 pilotos acuden al certamen.

Este fin de semana el cielo de Valencia se llenará de colores, ya que acoge uno de los festivales de comentas más importantes de toda España.

Por ello, los que han acudido al certamen están pendientes más que nunca del viento, el factor más importante para que vuelen las cometas.

"Las condiciones ideales son viento de mar y constante, que no sea muy fuerte, ni tampoco una brisa", dice uno de los pilotos que han acudido al festival.

Más de 150 pilotos de toda Europa, y de todo el mundo, harán surcar el cielo a centenares de comentas en el certamen, que celebra ya su edición número 19.

El programa reúne alrededor de 70 espectaculares exhibiciones con cometas de todo tipo y aspecto. Algunas necesitan hasta un peso de 300 kilos para poder frenarlas y otras vuelan a más de un kilómetro de altura.

Publicidad