Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Alcarràs', 'Dowtown Abbey: una nueva era' o '¿Dónde está Anne Frank?', entre los estrenos de este viernes 29 de abril

Otros títulos como 'X', 'El secreto de Vicky' o 'La jefa' también llegan a los cines este fin de semana.

Publicidad

Los estrenos de cine más destacados de este finde semana vienen de la mano Carla Simón, con su crónica familiar premiada en la Berlinale, 'Alcarrás'; a esta se suma una secuela cinematográfica de la serie 'Downton Abbey' o la versión (animada) de Ari Folman sobre la historia de Ana Frank'

'Alcarràs'

Tras su prometedor debut con 'Verano 1993', Carla Simón se confirma como una directora sobresaliente, Oso del Festival de Berlín incluido, con 'Alcarràs'. En esta película que transpira verdad por los cuatro costados se cuenta la historia de una familia de agricultores que tiene que afrontar su última cosecha de melocotones. Con enorme naturalidad vemos cómo esta crisis afecta a cada miembro de la familia y resulta también un canto a la tierra, a un modelo tradicional que se está perdiendo frente al capitalismo y la modernidad.

'Dowtown Abbey: una nueva era'

Otra casa, otra familia emblemática. Los seguidores de la serie 'Dowton Abbey' están de enhorabuena con una segunda película. Más allá de unos personajes conocidos y su cuidada ambientación, escenarios o vestuario, aquí la historia tiene peso, con la aparición de una villa francesa heredada inesperadamente o la llegada de un grupo de actores a la conocida villa.

'X'

Mezclando el rodaje de una película porno, con la América profunda y unos brutales asesinatos llega 'X', del director Ti West. Años 70. El equipo de una película X se traslada para un rodaje a una granja. Sus dueños son una pareja de ancianos de lo más inquietantes.

'¿Dónde está Anne Frank?'

El diario de Ana Frank, obra muy conocida y adaptada, tiene una vuelta de tuerca animada con 'Dónde está Anne Frank'. Dirigida por Ari Folman, responsable de la excelente “Vals con Bashir”, en este caso la amiga imaginaria de la joven judía intenta en la actualidad que sus enseñanzas se transmitan hoy en día.

'El secreto de Vicky'

Y por último, 'El secreto de Vicky' es una simple película familiar sobre niña traumatizada por la muerte de su madre que encuentra en la naturaleza y en un pequeño cachorro de lobo una curativa conexión. Nos vemos en los cines.

Publicidad