Camilla Läckberg

Camilla Läckberg trata de resolver el asesinato a una joven en su nueva novela 'El Mentalista'

La escritora escandinava súper ventas regresa con una novela que comienza con el hallazgo de un cadáver en un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo.

Publicidad

La escritora súper ventas y dama del crimen de la novela escandinava, Camilla Läckberg, llega a las librerías españolas con su nueva novela 'El Mentalista'. Se trata de una novela que comienza con el hallazgo del cuerpo de una joven que ha sido asesinada en un parque de atracciones situado a las afueras de Estocolmo.

En este inicio de 'El Mentalista', Camilla Läckberg plantea preguntas al lector, ella misma explica que "siempre indago una y otra vez en los motivos de asesinar a alguien y en los límites que se pueden dar en una trama". Lo macabro del asesinato atrapa a la agente de policía Mina, algo que sin duda también consigue Camilla Läckberg, que ha vendido 29 millones de libros en 60 países.

A la propia Camilla le sorprende tal cifra de ventas, comenta que "es sorprendente porque yo pensaba que solo mi madre era la que leía mis novelas". 'El Mnetalista' es el inicio de una trilogía de la agente Mina, la cual recurrirá al mentalista Vincent para resolver el asesinato. "Yo pongo herramientas de mentalista para la trama, claro, aunque no solo eso. Hay más", confiesa.

Con 'El Mentalista' en este intento por conocer todas las incógnitas del asesinato de esta joven, el misterio está servido en las librerías españolas.

Camilla Läckberg

Camilla Läckberg publicó en el año 2003 su primera novela 'La princesa de hielo' que estaba ambientada en Fjällbacka, la región costera de la que es originaria. Cuando vio el gran éxito que cosechó, abandonó su carrera como economista para pasar a ser la escritora de novelas de misterio que siempre quiso ser.

Desde aquel momento, su trayectoria no ha hecho más que crecer, superando los treinta millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países. Algunos de los premios con los que ha sido reconocida son el premio Mujer del Año en Suecia, los premios Folket y el SKTF a Mejor Autora del año o el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia.

Publicidad