Publicidad

LA ENCUESTA SIGUE ABIERTA

Más de dos millones de personas votan por 'Cadena perpetua' como mejor película, aunque no tuvo premios ni arrasó en taquilla

Frente a la unanimidad de los críticos sobre que 'Ciudadano Kane' o 'El Padrino' son las mejores películas de la historia del cine, más de dos millones de personas apuestan por 'Cadena perpetua' en el mayor portal de información de cine del mundo.

Nunca una película sin grandes premios había obtenido tanta nota entre la gente. Sin embargo, a pesar de no haber obtenido premios importantes y ni siquiera cosechado el éxito del público en taquilla, para dos millones de personas 'Cadena perpetua' es la mejor película que han visto nunca.

Además, el rodaje del largo tampoco fue sencillo. Tim Robbins no era la primera opción pero Tom Hanks, el preferido, ya estaba comprometido con 'Forest Gump'. El resultado fue el desarrollo de una historia de amistad conmovedora entre polos opuestos.

A los cinéfilos también les atrae el mensaje de esperanza que recorre toda la cinta, el que se empeña en trasladar un preso especial en un ambiente cruel e injusto.

Los ingredientes que crearon un joya del cine en la cárcel de Mansfield en Ohio se pueden recordar con una visita a la prisión.

'Cadena perpetua' cumple ahora 25 años. Andrew Dufresne tardó cinco menos en escavar el túnel nauseabundo de la película que más quiere la gente.

También te puede interesar...

Películas para todas la edades en los estrenos de esta semana

'Durante la tormenta' vuelve al cine en España tras su éxito rotundo en China

Publicidad