Tutela de Britney Spears

Britney Spears: "No voy a actuar en ningún escenario mientras mi padre siga decidiendo lo que me pongo, digo o pienso"

La 'Princesa del Pop', Britney Spears, ha anunciado en Instagram que no actuará más en escenarios hasta que no cambie la situación de la tutela que tiene su padre. La cantante ha criticado su situación y reivindicado su libertad frente a la situación que dice estar viviendo.

Britney Spears: “No voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi padre siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso”

Publicidad

"¡Mirad, no voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi padre siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso!", declaraba Britney Spears en un directo en su Instagram, con más de 31 millones de seguidores. Esta declaración de intenciones llega después de que un tribunal estadounidense no diese la razón a la cantante por intentar zafarse de la tutela que tiene su padre desde hace 13 años.

La que fue conocida como 'Princesa del Pop' ha decidido no volver a subirse a los escenarios hasta que su padre deje de controlar todos los aspectos de su vida. Quiere poder tener la libertad e independencia de tomar sus propias decisiones. Afirma que prefiere bailar en el salón de su casa a subirse a un escenario en Las Vegas donde la gente está tan "ida" que no puede ni darle la mano.

"No me voy a poner un montón de maquillaje y ensayar, ensayar y ensayar otra vez sin poder hacer algo real", afirmaba en esa misma declaración. Dice que está harta de solo cantar mezclas de sus antiguas canciones "mientras suplico que pongan mi nueva música en espectáculo para mis seguidores".

Todo esto llega en un momento en el que la cantante Britney Spears ha decidido romper el silencio que llevaba albergando varios años en su vida y estallar contra la situación que vive respecto a sus tutelas. Además, ha aprovechado para criticar el hecho de que su hermana Jamie Lynn Spears vaya a espectáculos a “cantar mezclas de mis canciones”.

"Mi supuesta red de apoyo me ha hecho un profundo daño. Esta tutela legal ha matado mis sueños así que todo lo que me queda es esperanza y la esperanza es justo lo que es más difícil de matar", explicaba. La cantante dice así adiós a los escenarios después de muchos años, aunque, si la vida quiere, no será para siempre.

La justicia le quita la razón

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles denegó el pasado 1 de julio la petición de Britney Spears a que su patrimonio financiero fuese arrebatado de las manos de su padre, James Spears, para volver a su propiedad. La cantante declaró ante los juzgados, también en sus redes sociales, que se sentía atrapada y que solo quería su libertad.

Hace 13 años, por diversos problemas, la tutela de Britney Spears pasó a manos de su padre. Sin embargo, en 2019, la situación cambió y quedó dividida: la parte financiera se mantenía en manos de James Spears, mientras que la personal en las de una abogada. Sin embargo, en los últimos meses, Britney Spears ha reivindicado que quiere recuperar las riendas de su vida puesto que siente que su padre se aprovecha de sus ganancias económicas.

Apoyo en redes sociales

A raíz de toda la polémica, las redes sociales ardieron en apoyo de Britney Spears. Muchos comentarios y hashtags estuvieron circulando por Twitter. Se creó el movimiento #FreeBritney (Libertad para Britney) en el que se pedía que se diese la razón a la cantante. Esto ha pasado también a concentraciones que daban la razón a Britney Spears y que protestaban contra la decisión de los juzgados que mantienen la tutela en manos de su padre.

Publicidad