Frases para dar la bienvenida a febrero

Publicidad

Febrero 2021

¡Bienvenido Febrero 2021! Las mejores frases para dar la bienvenida a febrero

¡Feliz febrero 2021! Dejamos atrás la larga cuesta de enero y nos adentramos en el segundo mes del año. Consulta las frases y refranes que te sugerimos para enviar por Whatsapp y dar la bienvenida a febrero.

Febrero es el mes más corto del año, 28 días en este 2021, y ocupa la segunda posición en el calendario gregoriano. Su nombre proviene del término latino 'februa', que hacía referencia al festival romano de la purificación. Con la imposición del Imperio Romano, Roma tomó prestado el término de esta festividad para denominar así a todo el mes en el que esta se desarrollaba.

En la actualidad, febrero presenta diversas celebraciones importantes, como San Blas, la Candelaria o San Valentín, la fiesta del amor en la que este año no se podrán dar ni recibir besos ni abrazos por culpa del coronavirus, que seguirá asolando el planeta hasta que las vacunas lleguen a toda la población y se le ponga fin a la pandemia. Muchas parejas tendrán que conformarse con enviar sus regalos a través de los servicios de paquetería, dar paseos virtuales o comunicarse a través de una pantalla para celebrar un día de los enamorados atípico.

Además de caracterizarse por albergar fechas señaladas en el calendario, el segundo mes del año tiene fama de mostrar un tiempo atmosférico muy cambiante. Las temperaturas gélidas se entrelazan con las cálidas, a lo largo de sus 28 días, dando lugar a nevadas copiosas, lluvias torrenciales u olas de calor. Por toda esta variedad en el termómetro, muchos refranes hacen alusión a la meteorología del mes más corto del año.

Estas son algunas de las frases sobre febrero y con las que poder dar una feliz>/b> bienvenida al segundo mes de 2021:

"Febrero es loco, y abril, no poco"

"En febrero, un día malo y otro bueno"

"En febrero, corre el agua por cualquier reguero"

"En febrero, busca la sombra el perro, a últimos que no a primeros"

"Febrero es la frontera entre el invierno y la primavera"

"Lluvia de febrero llena cuba, tinaja y granero"

"Por febrero, florece el romero"

"Siempre se vio en febrero lo contrario que en enero"

"Mal año espero si en febrero anda en mangas de camisa el jornalero"

"Ten el invierno por pasado si ves a febrero empapado"