Publicidad

EN 2017 LO VISITARON MÁS DE 170.000 PERSONAS

Abre al público el tradicional Belén de arena de la playa de Las Canteras (Gran Canaria)

La edición de este año está dedicada a la infancia, con un llamamiento especial a la defensa y garantía de derechos de los niños en todo el mundo. Los donativos de miles de visitantes irán destinados a comedores sociales.

Los escultores de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, han cumplido esta tarde que con la cita que mantienen desde hace trece años con la Navidad, al abrir al público su tradicional Belén de Arena. En esta ocasión, el Belén de Arena ha sido modelado por nueve artistas internacionales.

Como ha destacado el niño Manuel Rodríguez, representante de la tercera generación de una familia de areneros, esta obra quiere ayudar a luchar contra "la enfermedad de la desnutrición" que viven cada día muchos niños que "no han tenido la suerte de nacer en el lado del mundo de las naciones poderosas y ricas".

Esta representación del Nacimiento ofrece una particularidad, aquí es San José quien cuida del niño mientras María descansa después del parto.

Por su parte, el concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, ha hecho hincapié en destacar este Belén de Arena como "una obra con gran valor" y que tiene como objetivo "cumplir varios fines en uno".

Quevedo ha explicado que, por un lado, esta atracción es un elemento de promoción de Las Palmas de Gran Canaria, que muestra al mundo una playa donde uno puede bañarse en pleno diciembre, "lo que es un lujo", y, por otro, también "un evento solidario".

Publicidad