Imagen de archivo de Bad Bunny

Publicidad

Bad Bunny

Bad Bunny bate récords en Spotify al convertirse en el artista más escuchado de 2020

Bad Bunny está de enhorabuena. Su trabajo ha sido reconocido por el público que lo ha consagrado como el músico más escuchado en Spotify durante este 2020.

El reggaetón está de moda, al menos así lo confirma Spotify. En la plataforma, Bad Bunny es el artista más escuchado de este 2020 en el mundo entero. El puertorriqueño se ha convertido en uno de los máximos exponentes del reguetón a nivel mundial, pero también de otros géneros como el trap latino, hiphop, rap o dancehall.

A su corta edad, tiene 26 años, Bad Bunny ha editado tres álbumes en los últimos nueve meses, encabeza la lista de cantantes más escuchados, ha recibido nominaciones a los Grammy y ha participado en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Más de 8.000 millones de escuchas

La multiplataforma en streaming calcula que Bad Bunny ha conseguido el récord de 8.300 millones de escuchas. Pero no ha sido el único músico latino presente en la lista. Otros como Anuel AA, Ozuna, Myke Towers y J. Balvin también se han colado en ella. Algo que Melanie Parejo, portavoz de la compañía en el sur de Europa, define como "histórico" para la música latina. "Nunca antes se había consumido tanta música en español. Parece que han quedado lejos esos tiempos en los que en España nos teníamos que aprender las canciones en inglés; ahora todo el mundo canta en español".

Canción más popular

The Weeknd también ha ocupado un puesto de honor en la lista. Su canción 'Blinding Lights' se ha convertido en la más escuchada en todos los rincones del planeta. Precisamente el canadiense ha sido polémica en los últimos días al considerar injusta su exclusión en las nominaciones a los premios Grammy. En España la melodía más escuchada ha sido 'Tusa', de Karol G con colaboración de Nicki Minaj.

El hecho de que los artistas españoles no figuren entre los favoritos en su país de origen en Spotify se debe a que "artistas como, por ejemplo, Pablo Alborán, tienen unos seguidores más de formato físico que de streaming", según confirma la portavoz.

Año latino

El peso de la música latina en la industria musical mundial es cada vez más elevado. La 20ª edición de los Grammy Latinos fue la punta del iceberg para que se reconociera el talento de los artistas de este género. A través del hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy, cantantes como Daddy Yankee o Maluma reivindicaron un mayor espacio para el reggaetón. Natty Natasha reclamó en ese entonces que formaban parte de un "movimiento ya establecido que nunca ha dependido de los premios".