Publicidad

FASCINACIÓN POR EL MAQUILLAJE Y LAS MÓDELOS

Los autorretratos de una fotógrafa de 15 años triunfan en una galería valenciana

Cristina Otero con sólo 15 años se maquilla, se hace autorretratos con su cámara y los retoca en su ordenador. Esas fotos se exponen ahora en una galería de Valencia.

Su método es muy rudimentario. Un trípode, una libreta como apoyo, una camara sin grandes prestaciones, y el autodisparo.  Esos personajes cuelgan ya de una galería valenciana que ha apostado por la fuerza de sus imagenes y pueden encontrarse en su web.

Su aficion empezó hace dos años. Le fascinó el maquillaje de las modelos y empezó a trastear con su camara y su cara. De su cuarto a las redes sociales, y de ahi a una galería, ahora Cristina piensa ya en su siguiente sueño.

La galería valenciana Kir Royal Galery, especializada en fotografía, acoge la primera exposición nacional de la joven madrileña Cristina Otero, de 15 años, una colección de autorretratos titulada "El otro él mismo: otra para sí misma" que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre.

La fotografía de Otero ha sido considerada una revelación en las redes sociales, según los organizadores de la muestra, por su calidad, expresión y fuerza visual.

"Me interesa la fotografía de moda y espero probar en ese mundo, pero también seguir con los retratos y con fotos más personales, con mensaje. Los autorretratos permiten trabajar con más calma y comunicarse con una misma, es íntimo y más fácil que trabajar con modelos", ha añadido.

"La familia a veces se asustaba un poco al verme salir de la habitación, porque me maquillo muchísimo, pero ya están acostumbrados", bromea Cristina Otero, quien confía en vender algunas de sus instantáneas para comprarse un nuevo equipo de fotografía.

Publicidad