Billie Eilish y su hermano Finneas con sus cinco premios Grammy

Publicidad

Premios Grammy 2021

El aumento de casos de coronavirus obliga a posponer la gala de Premios Grammy 2021 hasta el 14 de marzo

La 63 edición de Premios Grammy tendrá que esperar hasta el próximo mes de marzo. Lo han confirmado los organizadores, que han explicado que la decisión se ha tomado porque "nada es más importante que la salud y seguridad".

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anuncia que la entrega de los Premios Grammy 2021 retrasa la celebración hasta el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus. El evento por excelencia de la industria musical estaba previsto para el 31 de enero, sin embargo, los últimos datos epidemiológicos han obligado a los organizadores a posponer la 63 edición de los Grammy.

En un comunicado los responsables de la gala han detallado los motivos por los que se ha reprogramado entrega anual de los Grammy. "La situación en deterioro de la Covid-19 en Los Ángeles, con servicios de hospitales que están sobrecargados, las ucis habiendo alcanzado su límite, y las nuevas orientaciones de los gobiernos locales y estatales nos ha llevado a concluir que posponer nuestro programa es lo correcto".

En un primer momento se planteó la idea de ofrecer una ceremonia televisada sin público presente, tan solo con el presentador y unos pocos artistas que actuarían y serían los encargados de anunciar los ganadores.

"Nada es más importante que la salud"

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el virus. El impacto del brote pandémico está siendo tan grande que, en las últimas horas, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país ha registrado un nuevo récord de muertes diarias; 3.930 víctimas mortales. Comprometidos con la situación, los organizadores han subrayado que "nada es más importante que la salud y la seguridad".

Beyoncé la preferida en las nominaciones de los Grammy 2021

La cantante Beyoncé parte como favorita con nueve nominaciones a los galardones. Le siguen Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch con seis candidaturas por cabeza. La polémica esta edición ha surgido de la mano de The Weeknd que, tras quedarse fuera de la lista de favoritos, publicó un mensaje en el que acusaba de corruptos los Premios Grammy.

Publicidad