AtresPlayer Premium

ATRESplayer PREMIUM estrena 'La Ruta', una serie que hace regresar a la Valencia de los años 80

Una década de excesos en el ocio nocturno de los años ochenta marcó la juventud de muchas personas del país y ahora puedes saber cómo con esta nueva serie, 'La Ruta'.

Publicidad

'La Ruta', una serie que revive la década de los 80 en Valencia, llega hoy a ATRESplayer PREMIUM. Una década llena de excesos en el ocio nocturno y la fiesta que fue conocida como 'la ruta del bakalao'.

Cinco amigos se reúnen para vivir la etapa más importante de sus vidas dando lugar a "los mejores años de su juventud" mientras salen "mucho de fiesta, pasándoselo bien" y bailando, nos cuenta uno de sus protagonistas, Ricardo Gómez, pues la música también es una de las protagonistas de esta serie.

En ella se podrá ver aquellas macrofiestas que caracterizaron aquellos años, donde apenas se dormía, ya que continuamente sonaba 'el bakalao'. Claudia Salas, actriz que interpreta a Toni, afirma que una de las cosas más difíciles de esta serie ha sido meterse en la piel de un adolescente de entonces: "Hablar como habla una persona de 18 años, que es como mucho más rápido todo".

Alex Monner, actor que interpreta a Marc Ribó, afirma que "intentar generar una adolescencia de los años 80 ha sido muy divertido", a pesar de que muchos de esos jóvenes acompañaban la noche con drogas y alcohol en exceso. Por ello, los directores de la serie, Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, no han querido romantizar aquellos años, sino mostrar tal y como fue.

"Contar algo que ya ha pasado, con la presión que supone, mucha gente lo ha vivido", es otra de las dificultades que cuenta Salas.

Esta ruta está a punto de empezar, si no quieres perderte este viaje, disfruta de él en ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad