25.002333

Publicidad

Coronavirus

Artistas como Julia Roberts, Penélope Cruz o Hugh Jackman prestan sus redes sociales a expertos en coronavirus

Decenas de artistas se han sumado a la campaña para que se conozca de la mano de expertos cómo se comporta el coronavirus.

Los actores Julia Roberts, Hugh Jackman, Penélope Cruz y Millie Bobby Brown entregaron sus cuentas de redes sociales a expertos en salud para compartir hechos y promover un enfoque basado en la ciencia para combatir el coronavirus.

Julia Roberts, quien ganó un Oscar en 2001 por 'Erin Brockovich', inicia el proyecto al entrevistar al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU, que forma parte de las ruedas de prensa en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump y que se encuentra en cuarentena tras varios casos en el entorno del presidente.

La iniciativa #PassTheMic está organizada por la Campaña mundial sin fines de lucro ONE, cuyo objetivo es destacar a "expertos en salud y economía discutiendo una respuesta global a la pandemia mundial de COVID-19".

Según ONE, las estrellas entregarán sus cuentas de redes sociales durante un día a trabajadores de primera línea, expertos en salud, economía y otros.

En la entrevista con Roberts en su cuenta personal de redes sociales, Fauci dice que el principal problema a resolver es "las extraordinarias disparidades de salud" entre los países.

"En este momento, si tomas África meridional, África subsahariana, partes de Asia, América del Sur e incluso partes del Caribe como áreas que no tienen el sistema de salud para poder responder de la manera en que uno puede responder en Nueva York o LA o Nueva Orleans o Chicago, tenemos realmente una responsabilidad moral para las personas en todo el mundo ", dijo Fauci.