Exposición 'Brujas, metamorfosis de Goya'

Publicidad

PODRÁ VISITARSE DEL 22 DE JUNIO AL 31 DE OCTUBRE

La artista mexicana Denise de la Rue fusiona pinturas de Goya con retratos de actrices españolas

La exposición 'Brujas, metamorfosis de Goya' es un acercamiento a la pintura del artista español desde una mirada española, en la que se incluye a actrices nacionales.

La artista mexicana Denise de la Rue ha presentado en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid la exposición 'Brujas, metamorfosis de Goya', un acercamiento a la pintura de Francisco de Goya desde una mirada contemporánea, en la que se incluye a actrices españolas de renombre a los cuadros del conjunto 'Asuntos de Brujas', que realizara el artista para los Duques de Osuna.

En concreto, la obra de De la Rue está compuesta por seis fotografías de gran formato, en las que figuran, fusionadas con la acción de las pinturas, actrices como Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Macarena García, Verónica Echegui o Adriana Ugarte.

Denise de la Rue ha explicado que la decisión de realizar una muestra de este tipo proviene de "un tema personal", tras haber quedado "cautivada" al ver las obras de Goya con tan sólo diez años. Así, la artista mexicana ha confesado sentirse "muy contenta y orgullosa", dado que además se trata de "la primera vez en más de un siglo que se vuelven a juntar las seis pinturas".

Respecto a las actrices seleccionadas, De la Rue ha destacado la fuerza y personalidad de la que dotan a las imágenes clásicas. En concreto, ha señalado el verdadero sentido de la palabra 'bruja', el de 'mujer de poder y de sabiduría', que es el que guió sus pasos y le hizo contar con las seis españolas, imágenes de "creación" y "poder".

La muestra, apta para todo tipo de visitantes, estará abierta al público desde el 22 de junio y hasta el próximo 31 de octubre en la segunda planta del museo.

Publicidad