Publicidad

Semana moda París

Desfiles virtuales en la semana de la moda de París

La semana de la moda de París también se adapta a las nuevas necesidades provocadas por la pandemia de coronavirus. Algunos desfiles se han visto a través de una pantalla.

La moda también se ha visto afectada por el coronavirus. La Semana de la Alta Costura de París ya ha comenzado y el evento se celebrará hasta el próximo jueves día 28.

Los desfiles se han tenido que adaptar ante la nueva situación provocada por el coronavirus y las restricciones. Algunos desfiles han pasado a ser desfiles 'virtuales'. Finalmente, los vídeos han sustituido a las presentaciones con público en la gran cita de la moda parisina.

Alrededor de una treintena de desfiles virtuales de la semana de la Alta Costura en París serán retransmitidos en redes con el objetivo de seguir creando sueños y fantasía en un contexto de pandemia mundial.

Esta nueva modalidad de desfiles a través de las pantallas tiene como objetivo que se puedan evitar nuevos contagios de coronavirus.

En Francia continúa la preocupación por la expansión del coronavirus y se mantienen las restricciones de aforo y reuniones sociales, lo que ha obligado a las marcas de ropa a organizarse para poder mostrar sus colecciones exclusivamente en línea.

Durante esta semana de la moda en París se contará con la presencia de varios diseñadores. Entre ellos estará el diseñador británico Kim Jones al frente de Fendi Couture, especialista en piel. También Alber Elbaz, antiguo diseñador de Lanvin, que ahora está al frente de AZ Factory.

El presidente de la Federación, Pascal Morand, dijo que la difusión en línea de sus vídeos ha fomentado el eco de los desfiles y ha permitido recurrir a una creatividad que "perdurará cuando volvamos en presencial".