83.842667

Publicidad

30 Aniversario Antena 3

Los presentadores que han hecho historia en Antena 3

Desde 1990 hasta el día de hoy, muchos han sido los rostros que han marcado época en Antena 3. Desde José María Carrascal y sus corbatas, pasando por Jesús Hermida, Mayra Gómez Kemp y, por supuesto, Matías Prats que llegó a la cadena en 1998 y nos ha dejado tantos momentos únicos como risas.

José María Carrascal fue el primer presentador de los informativos de Antena 3 cuando arrancamos en 1990. Su peculiar estilo pondría colorido a las madrugadas hasta 1998. Siempre despidiéndose con la frase: “Nos vemos al filo de la madrugada”.

Carrascal se convirtió rápidamente en uno de los grandes referentes de la cadena. No solo por su estilo propio sino por los cambios que fue introduciendo poco a poco. Un buen ejemplo de ello era la opinión, en la que a través de sus editoriales expresaba su típico editorial, como aquella mítica vez, en la que habló del ejecutivo "el gobierno que no gobierna". Junto a Luis Herrero, se convirtieron en los grandes rostros de los informativos de la cadena que el 25 de enero de 1990 se estrenaba en España como la primera cadena privada de nuestro país.

Otro enorme icono de nuestra cadena fue Jesús Hermida. Gracias a su experiencia como corresponsal Estados Unidos, revolucionó la concepción que se tenía en España de televisión exportando el modelo americano. A Antena 3 llegó en 1991 con un espacio en el que tenían cabida la actualidad, los concursos y los debates.

Consigo trajo una forma de hacer televisión que no se había visto antes, Jesús Hermida fue un pionero. Su programa tenía una particularidad inédita hasta la fecha en televisión y no tenía título. Por él pasaron importantes personajes de la cultura, espectáculo y la política del momento y de él se aprende el oficio de hacer televisión. Hermida es considerado como el "Primer Comunicador" ya que explotó la parte lúdica de la televisión. Todo ello sin olvidar la faceta de periodista de información más seria, de hecho, una de las últimas veces que le vimos en televisión fue en enero de 2013 cuando entrevistó al ahora rey emérito Juan Carlos I por su 75 cumpleaños.

Aunque si de pura televisión es de lo que hablamos, uno de los concursos que arrancó de la mano de las primeras emisiones fue ‘La Ruleta de la Suerte’. Presentado por Mayra Gómez Kemp, la ruleta sigue siendo uno de los programas que sigue en antena 25 años después pero ahora conducido por Jorge Fernández. Pero, sin duda, uno de los grandes iconos de nuestra cadena se uniría a nuestras filas en 1998; fecha en la que Matías Prats ficha por Antena 3.

Desde entonces, Prats se ha convertido en la imagen de los informativos de la cadena. Tanto es así que con él lo hemos vivido casi todo. Desde los atentados del 11S en 2003 donde pudimos comprobar su faceta más rigurosa hasta la más divertida como pudimos ver en el Especial de Lotería de Navidad que emitimos el pasado 23 de diciembre de 2019. Su prestigio también se demuestra cuando en 2015 fue premiado por la Academia de la Televisión.

El mismo año en el que entró Matías Prats, también se incorporó Ernesto Sáenz de Buruaga, que fue director de los informativos y que presentó el informativo hasta el 2001. Ese mismo año se estrenó ‘De buena mañana’ conducido por Juan Ramón Lucas. El inicio de los 2000 también trajo uno de los programas que los espectadores recuerdan con ternura como es 'El diario de Patricia' presentado por Patricia Gaztañaga o también 'Pasapalabra', que estaba presentado por Silvia Jato.

Y es que, sin duda, aunque los años pasen y los rostros vayan cambiando lo que sí se mantiene es la esencia con la que nos propusimos desde nuestros inicios en 1990 tratar la información con rigurosidad pero siempre siendo cercanos al ciudadano.

Publicidad