AÑO NUEVO, PROPÓSITOS VIEJOS

Estar en forma, dejar de fumar o aprender idiomas, entre los propósitos de 2013

Llegó el momento de volver a intentar dejar de fumar, aprender un idioma o hacer más deporte. El 1 de enero puede ser un punto de inflexión en nuestros hábitos y en nuestra vida.

Gimnasio

Publicidad

Empezar con buen ritmo, quemar calorías o hacer deporte son enunciados distintos de un mismo propósito: '¡Voy a ponerme en forma!'. "Es lo que suelen decir muchos con entusiasmo por estas fechas, aunque luego algunos se mantienen y otros no son tan constantes", explica Tamara Parra, monitora de fitness.

Cuidarse físicamente pocas veces falta en los objetivos de principio de año, sobre todo tras los excesos navideños. Otro empeño tradicional de estas fechas es dejar de fumar. Montse hoy ha acudido a una clínica tras mucho tiempo de vicio: "Me he pasado 22 años fumando, y pensé que esto tenía que cambiar en 2013, que ya estaba bien".

Alba lo que quiere es que su 2013 vaya sobre ruedas, por eso ha empezado a preparse para aprobar el carné de conducir: "Me dije: año nuevo, vida nueva. Así que me he apuntado a la autoescuela para dejar de ir en autobús". "Aprender idiomas, viajar más o, ¿por qué no? ¡casarme!" dice una encuestada con alegría. Hay todo un año por delante para intentarlo.

Publicidad

Ibicine: el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

IBICINE, el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

Películas internacionales como 'Arco' o motivadores documentales españoles como 'Ganas de vivir' han sido premiados en la novena edición del certamen.También actrices como Antonia San Juan o María Adánez han logrado un galardón por su trayectoria. El festival, dedicado este año al espacio y que ha coincidido con la misión Artemis II, ha demostrado que, con el combustible del talento, el trabajo y la ilusión, se puede despegar en el complicado y poblado universo de los certámenes audiovisuales en nuestro país.

Santi Pisonero

'Profeta', la fábula de Santi Pisonero que interpreta a una sociedad “anestesiada”

El sociólogo y escritor presentó en Bilbao una obra satírica que cuestiona el pensamiento crítico y el impacto de la tecnología en la sociedad actual.