95.ª edición de los Premios Óscar

El análisis de Gonzalo del Prado sobre los Premios Óscar: "Han dicho 'aquí estamos' y han dejado al lado al mismísimo Spielberg"

Este es el análisis de Gonzalo del Prado sobre la noche de los Óscars, donde 'Todo a la vez en todas partes' ha arrasado con siete estatuillas.

Gonzalo del Prado, periodista en Antena 3 Noticias

Gonzalo del Prado, periodista en Antena 3 NoticiasAntena 3 Noticas

Publicidad

Gonzalo del Prado ha sacado un rato desde el Festival de Cine de Málaga, precisamente, para charlar con Manu Sánchez en las Noticias de la Mañana acerca de la aplastante victoria de 'Todo a la vez en todas partes' en la 95.ª edición de los Premios Óscar.

¿Es la mejor película del año?

Sobre esta pregunta, "la pregunta", bromea el periodista de Antena 3 Noticias, Gonzalo del Prado, explica que se trata de una victoria "sorprendente y previsible". ¿El motivo? Por un lado, porque probablemente hace unos meses no muchos hubiesen vaticinado este triunfo tan arrollador: "sorprendente porque si hace unos meses alguien hubiese apostado porque esta película iba a barrer literalmente a la película más personal de Spielberg nadie lo hubiese dicho" considera. Por otro lado previsible pues "su trayectoria en la temporada de premios así lo ha indicado, dio la campanada en los Globos de Oro, confirmó en los premios del sindicato de actores, en el sindicato de los guionistas y yo creo que más allá de la calidad de las películas que es algo más subjetivo, a Hollywood siempre le gusta mandar mensajes con sus premios".

Explica que se trata de "una película que habla de madres heroínas y de multiversos, bautizada por muchos como la película de la generación TikTok, yo creo que Hollywood ha querido lanzar este año el mensaje de renovación por un lado, también el mensaje de perseguir tus sueños, lo hemos visto en los discursos, de no perder nunca la esperanza, incluso un mensaje de inclusión asiática que también se habla que esta película ha logrado".

"Han dejado de lado al mismísimo Spielberg"

'Todo a la vez en todas partes' es la segunda película de 'los Danieles', Daniel Kwan y Daniel Scheinert, un trabajo con el que sentencia del Prado que "han dado la campanada y han dicho 'aquí estamos' y han dejado al lado al mismísimo Spielberg".

'Todo a la vez en todas partes'

La película de Daniel Kwan y Daniel Scheinertha arrasado en la 95.ª edición de los Premios Óscar alzándose con siete de los once premios a los que optaba. Se ha llevado, entre otros, los de mejor película, mejor director y mejor actriz.

Como no podía ser de otra manera, en sus discursos tras lograr el Óscar a mejor director "las verdaderas heroínas" han estado presentes pues han dedicado el premio a "todas las madres del mundo". 'Todo a la vez en todas partes' se basa en la historia de una madre que posee la capacidad de viajar a universos y dimensiones paralelas.

Publicidad