Ana Belén

Ana Belén protagoniza la adaptación de 'Eva al desnudo' en el Teatro Reina Victoria

Ana Belén vuelve al Teatro Reina Victoria con 'Eva contra Eva', una obra donde dos actrices de generaciones distintas tienen que interpretar a un mismo personaje.

Publicidad

La actriz y cantante Ana Belén regresa a los escenarios con la obra 'Eva contra Eva', una historia donde dos actrices de generaciones distintas tienen que interpretar a un mismo personaje. Con esta versión teatral, dirigida por Silvia Munt, inspirada en una de las películas míticas del cine, 'Eva al desnudo', de Joseph L. Mankiewicz, la actriz desmonta la confrontación entre mujeres.

Lo que no oculta es la falta de oportunidades para las mujeres a cierta edad: "Nuestra generación hemos tenido motivos para estar cabreadas". Según Ana Belén, las mujeres estaban "solo de soporte" del actor principal "salvo en el teatro donde hay personajes fuertes y protagónicos".

Larga trayectoria

A pesar del paso del tiempo, la artista reconoce que sigue reconociendo en ella muchas cosas de la niña que fue. Más de 40 películas, una treintena de obras de teatro y 35 discos avalan su trayectoria profesional que comenzó en 1961.

Por su labor y por ser "un referente de muchas generaciones y un rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía", recibió en 2017 el Premio Goya Honorífico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

¿Qué le queda por hacer? "Creo que me queda todo".

Musa de la Transición

Durante años ha tenido que lidiar con su imagen de musa de la Transición: "Siempre he pensado que me venía grande, me he sentido muy pequeña". Llegó a inspirar a toda una generación con 'La Puerta de Alcalá', canción que popularizó junto a su marido Víctor Manuel.

Sin embargo, no puede esconder que para ella, 'España, camisa blanca de mi esperanza' y 'Peces de ciudad' son sus grandes favoritas.

Publicidad