Liam Neeson

El amor eterno de Liam Neeson a su esposa, a quién recuerda en todas sus películas

En 2009 fallecía Natasha Richardson tras un accidente de esquí, desde entonces su esposo, Liam Neeson, conmemora su figura en cada una de sus películas. Ha vuelto hacerlo con la recién estrenada película 'Riesgo Bajo 'Cero (The Ice Road).

Liam Neeson en 'El Hormiguero 3.0'

Publicidad

Hace 13 años la vida del reconocido actor, Liam Neeson, sufría un duro golpe. Su mujer, la también actriz Natasha Richardson había sufrido un accidente durante una clase de esquí en Toronto. Al principio, parecía un golpe sin consecuencias, de hecho fue ella quien llamó a Neeson para informarle de lo sucedido, pero horas después tuvo que ser trasladada al hospital con un derrame cerebral y su situación era crítica. Cuando Liam llegó al hospital su situación era irreversible. "Fui a su lado y le dije que la amaba", recordó durante una entrevista en 2014.

Una pareja de cine

La pareja se conoció en 1993, cuando coincidieron en el escenario representando la obra de teatro Anna Christie. A pesar de que ella estaba casada con el productor Robert Fox, el amor entre ellos pudo con todo, y en julio de 1994 se dieron el "sí quiero". Poco después protagonizaron su primer film juntos, la película 'NELL'. Durante sus 15 años de matrimonio tuvieron dos hijos.

Pero en 2009, el dolor llegó a la vida de Neeson, la hija del director Tony Richardson y de la actriz Vanessa Redgrave sufría un accidente que la dejaba con muerte cerebral en el hospital de Toronto. "Le dije: "Cariño, no vas a salir de esta. Te has golpeado la cabeza. No sé si puedes oírme. Te llevaremos de regreso a Nueva York y todos tus familiares y amigos irán a despedirte", recordaba el actor en una entrevista. El actor firmó la desconexión de su esposa, le había prometido no dejar que le mantuviesen con vida artificialmente.

El golpe más duro

A partir de este momento, la vida de Neeson se volvió oscura, el gran amor de su vida se había marchado para siempre. Canceló el proyecto en el que llevabá cinco años trabajando y que le iba a volver a juntar con el director Steven Spielberg.

"Eso es lo extraño del dolor: no puedes prepararte para ello.", aseguraba el actor. "Creo que sobreviví escapándome al trabajo", declaraba el actor, quien comenzó a encarnar papeles que recordaban su situación personal, héroe civil que se enfrenta a la pérdida, como en su última película, 'The Ice Road', donde interpreta a un conductor de camiones que lidera una misión de rescate imposible en un país cubierto de nieve para salvar la vida de numerosos mineros atrapados tras un accidente.

Publicidad