Serrat

El adiós de Serrat a los escenarios: "Se acabó, que el sol nos dice que llegó el final"

Joan Manuel Serrat se despide este viernes de los escenarios en un concierto multitudinario en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Publicidad

El cantante Joan Manuel Serrat celebrará esta noche en Barcelona su último concierto de la gira que inició hace ocho meses, así como el último de su trayectoria musical.

La gira 'El vicio de cantar' empezó en abril en la ciudad de Nueva York y ha recorrido gran parte del continente americano tras pasar por Colombia, Argentina, Perú y República Dominicana, entre otros países.

'Sold out'

El cantante hizo 'sold out' en la mayoría de los conciertos, por lo que se vio obligado a redoblar fechas. Así ocurrió en 74 conciertos, 45 de los cuales han tenido lugar en España.

En cuatro días, el cantante catalán cumplirá 79 años y ha retornado a su ciudad natal, Barcelona, en la que empezó su carrera musical hace 58 años.

El último concierto

Serrat dirá "adiós" para siempre a los escenarios esta noche en el que será el último concierto de la gira. "Se acabó, que el sol nos dice que llegó el final", cantará en un Palau Sant Jordi plagado de amigos y fieles seguidores. Allí estará presente una gran cantidad de políticos apoyando al cantante, desde Pedro Sánchez a Miquel Iceta. El cantante Joan Manuel Serrat recibió el martes la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X, dos meses después de anunciar que, dejaba los escenarios.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió la ceremonia, en la que actuó la cantante Rozalén, celebrada en el Palacio de la Moncloa. Al acto en Moncloa asistieron junto a Sánchez el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez; y la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. Los que le acompañaron en ese acto tan especial, ahora estarán en su último concierto.

Después de 65 años de una carrera llena de éxitos, Joan Manuel Serrat decidió que es el momento de dejar los escenarios. Deja atrás canciones que le han llevado a lo más alto, como el que ha sido el himno de su vida, ‘Mediterráneo’. Además, ha explicado que la gira, 'El vicio de cantar', es motivo de querer despedirse en persona, "no me gustó sentirme despedido por una plaga".

Publicidad