Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios con una última gira en 2022

Deja los escenarios una leyenda. Esto es lo que ha anunciado Joan Manuel Serrat. Hará una última gira que comenzará en abril de 2022 en Nueva York. Después, ya no volverá a los escenarios.

Publicidad

Joan Manuel Serrat ha anunciado que dejará los escenarios con una última gira. Su despedida comenzará en abril de 2022 en Nueva York. Después, ya no volverá a los escenarios. Ha decidido, según sus palabras, “despedirse en persona”. Su último concierto será en Barcelona. Será la última oportunidad para poder escuchar en directo su canción insignia, 'Mediterráneo', considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Con 77 años y bastante motivado por culpa de la pandemia del coronavirus, Joan Manuel Serrat ha anunciado que se bajará de los escenarios a finales de 2022. Lo hará después de su última gira, que comenzará el próximo mes de abril de 2022 en Nueva York y acabará en Barcelona, la ciudad que le vio naces.

Después de 65 años de una carrera llena de éxitos, Joan Manuel Serrat ha decidido que es el momento de dejar los escenarios. Deja atrás canciones que le han llevado a lo más alto, como el que ha sido el himno de su vida, ‘Mediterráneo’. Explica que la gira es motivo de querer despedirse en persona, “no me gustó sentirme despedido por una plaga”.

La pandemia, la gran causante

Son varias las razones que le han llevado a Joan Manuel Serrat a decidir dejar de cantar para su público. La primera de ellas, según explica, es la pandemia del coronavirus. Afirma que es la causante de no haber podido continuar con su oficio, puesto que durante un largo tiempo no le ha permitido cantar en público.

Por otro lado, dice querer recuperar la vida familias, así como cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Sin embargo, por encima de todo, defiende que no es él el que ha decidido dejarlo, sino que las circunstancias le han obligado a hacerlo. Afirma que comenzó con la caída de Joaquín Sabida y termina con la pandemia del Covid-19.

Cómo será la gira

Joan Manuel Serrat se considera un apasionado de los viajes, por lo que ha planteado la gira de manera que pueda recorrer gran parte del mundo. De hecho, explica que “la gira la planteo de forma que los lugares comunes, los amigos que quedan y los que se fueron, las comidas, las bebidas, los paisajes y los recuerdos tienen un gran peso”.

Publicidad