CON GASTOS PAGADOS

CON GASTOS PAGADOS

Ganar hasta 1.500 euros por acudir a festivales de música y compartir la experiencia en redes sociales: la nueva profesión que triunfa entre los jóvenes

Su trabajo es acudir a festivales de música para dinamizar la fiesta y fomentar el buen rollo entre los asistentes. Pero también para contar la experiencia a través de las redes sociales y ser los oídos y los ojos de quienes no pueden disfrutar del evento. Las condiciones para ser un 'fest master' son muy sencillas, ni siquiera hace falta currículum.

Acudir a festivales de música se ha convertido ya en un empleo con el que se puede llegar a ganar hasta 1.500 euros por compartir la experiencia en las redes sociales.

Precisamente ahora, en plena celebración del festival Mad Cool en Madrid, decenas de jóvenes han acudido para contar al mundo su experiencia en este evento.

Son los conocidos como 'fest masters' y vienen de todo el mundo al festival más internacional del país, donde disfrutarán de tres días de fiesta, arte y música junto a las 80.000 personas que diariamente pasan por el recinto situado en el madrileño barrio de Valdebebas.

Los 'fest masters' han sido elegidos entre 15.000 personas con un objetivo total: dinamizar la fiesta y fomentar el buen rollo entre los asistentes. Pero también para "vivir la experiencia y contarla a través de redes sociales. Ser los oídos y los ojos de toda la gente que no puede venir a disfrutar de esto".

"Mostramos lo que vamos haciendo a través de las redes sociales y como siempre lo hacemos, que sea divertido, que sea ameno", cuentan estos expertos, cuyo objetivo es "generar una comunidad donde todos al final somos colegas".

La retribución por este trabajo son 1.500 euros más gastos de alojamiento y transporte incliudos. Pero además tienen un pase VIP para poder buscar lo mejor de cada festival durante todo el verano.

"Es el trabajo de tu vida porque es el verano de tu vida, te están pagando por hacer lo que más te gusta", cuenta un experto.

Y, ¿cuáles son los requisitos para ser un 'festmaster'? Muy sencillo: aquí no hace falta currículum. Lo que importa es ser carismático y saber crear contenidos propios que representen a todas aquellas personas con gustos similares.

antena3.com | Madrid | 14/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.