Shannen Doherty

Publicidad

Cáncer de mama

La actriz Shannen Doherty, frente a la extensión de la metástasis de su cáncer de mama: "Tengo mucha vida en mí"

La actriz estadounidense ha revelado cómo identificó los síntomas y ha confesado su filosofía de vida frente al cáncer de mama. Doherty ha argumentado que se siente fuerte mentalmente y llena de vida.

"Con fuerzas para seguir luchando". Así se ha expresado la actriz Shannen Doherty en una entrevista a 'Elle' desde su domicilio en Malibú al explicar cómo había identificado los síntomas del cáncer de mama en estadio IV, el cual padece desde que tuvo una recaída en 2015.

La estrella de 'Sensación de Vivir' ha afirmado que notaba serios dolores de espalda, por lo que se sometió a una exploración PET para evaluar la función de tejidos y órganos. "Me puse a hacer ejercicio y me sentí dolorida", ha explicado Doherty.

La que fuera, a su vez, una de las protagonistas de la serie juvenil 'Embrujadas' ha relatado cómo se siente tras la evaluación de su oncólogo, en la que se indica que la metástasis se ha extendido a su columna vertebral y, por otro lado, temen que se extienda a otros órganos. "No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí", ha dicho la actriz.

Asimismo, Doherty ha contado que planea despedirse de su familia, pero no sabe cuándo, ya que para ella sería "definitivo" escribir cartas y grabar vídeos. "Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 o 15 años", ha confesado a la revista.

La actriz estadounidense se muestra fuerte y llena de vida ante esta enfermedad. que es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, según la AECC.