Publicidad

PROTAGONISTA DE DESAYUNO CON DIAMANTES

Se cumplen 25 años de la muerte de una de las actrices más icónicas de la historia, Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, la protagonista de títulos como 'Desayuno con diamantes' o 'Vacaciones en Roma' logró un Oscar, tuvo otras cuatro nominaciones y decenas de premios más. Sin embargo, para muchos su mayor logro es seguir siendo, un cuarto de siglo después, todo un mito.

Audrey Hepburn llegó a Hollywood con 24 años y debutó en la meca del cine con 'Vacaciones en Roma', un papel que le valió un Oscar. Era la entrada triunfal de esta hija de baronesa holandesa a la que su padre banquero abandonó con seis años.

De joven hizo ballet y dio algunos pasos como modelo, pero tras varios pequeños papeles en Inglaterra, la escritora Collete, Broadway y el mundo, la descubrieron con el musical 'Gigi'. De ahí, pasó a pasear en Vespa con Gregory Peck, desayunar con diamantes, ser una nueva Pigmalión o 'Una cara con Ángel'. Grabó 34 películas y logró decenas de premios.

No obstante, su vida fue más allá. Se convirtió en un icono de elegancia gracias a su figura delgada, fina y fresca que la convirtió en musa de Givenchy. Impuso los zapatos planos, pantalones o el color negro.

Al igual que su melena y su flequillo recortado, también fue la primera estrella en aprovechar su fama para fines solidarios. Ahora, sus hijos se pelean aún por su herencia y se siguen subastando lotes con objetos y joyas de la actriz.

Publicidad