Publicidad

#ASÍLOVIVIMOS

105 años de la primera ascensión al templo de los dioses

Tal día como hoy del año 1913 los suizos Frédéric Boissonnas y Daniel Baud-Bovy junto al guía griego Christos Kakkalos ascendieron al Monte Olimpo.

Hoy hace 105 tres mortales, un cazador griego que sirvió de guía, un fotógrafo y un escritor e historiador de arte, tuvieron el valor de llegar a la cima de los dioses. No fue un camino fácil. En un primer momento, el cielo estaba nublado y confundieron la cima con un pico menor. Una vez se disiparon las nubes, vieron el pico más alto, el Mytikas, de forma que tuvieron que retomar la marcha.

La plataforma de búsqueda más famosa del mundo aprovecha este día para conmemorar esta gran hazaña a través de un doodle. En su página, cuentan curiosidades tales como que Kakkalos conocía tan bien el monte que lo subió descalzo mientras sus acompañantes iban atados a él por una cuerda.

Probablemente tuvieran la oportunidad que saludar a los 12 dioses olímpicos de la mitología griega que solían reunirse allí: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Démeter y Hestia.

En 1913 fue toda una aventura llegar al pico más alto de Grecia (2.925 metros), sin embargo, hoy en día es un ascenso habitual entre los aficionados al montañismo. Es necesario hacer noche para completar la ruta, ya que requiere dos días de camino.

Publicidad