Publicidad

SONIDOS QUE SE REVIVEN UNA Y OTRA VEZ

Desde Formula V a Enrique Iglesias, la imprescindible canción del verano

Son los reyes de los acordes pegadizos y las coreografías absurdas. Desde tiempos remotos, la canción del verano llega con los primeros rayos de sol, pero no volvemos a escucharlas tras la época estival. Las vacaciones están aquí y ya hay quien se postula como el rey o reina de la canción del verano de 2016.

Suele tener un estribillo pegadizo, debe ser muy bailable y contiene letras alusivas a playas, fiestas y alegría. Todo esto en un ambiente de amores fugaces, guateques animados y ambiente despreocupado.

La 'canción del verano' vuelve para ser escuchada una y otra vez durante los días de sol. Porque estos meses vienen incuestionablemente marcados por un 'hit' que difícilmente escuchamos en otra época del año.

La música llega a nuestros oídos para refrescarnos con una dosis de buen rollo, electrolatino, house, pop comercial y alguna que otra sorpresa.

Pero, ¿Cuál de estos temas conseguirá ser el mayor hit? ¿Volverán a arrasar Enrique Iglesias o Gente de Zona?

Desde repetidores del año pasado, como Álvaro Soler, Enrique Iglesias o Gente de Zona, a artistas que aún no han tocado techo en las listas de éxitos, como Mike Posner, DNCE o Barei.

Aunque también hay viejas canciones que no pueden faltar en chiringuito o la verbena, desde Formula V con su 'Eva María se fue buscando el sol en la playa', hasta La Barbacoa de Georgie Dann.

El poder de atracción de esta 'canción del verano', sigue atrapando al que la escucha por su ridículo e inevitable sonido pegadizo. Pero para conocer el gran fenómeno de la radiofórmula estival de este año 2016 habrá que esperar hasta después del verano.