Publicidad

150 HAN TENIDO QUE ABANDONAR SUS CASAS

Cinco incendios se mantienen activos en Portugal

Miles de efectivos continúan sus labores para combatir los grandes incendios que siguen activos en Portugal. El fuego que más preocupa es el declarado el pasado domingo en Sertã, que ha obligado a evacuar varias aldeas.

Los incendios declarados en diversos puntos de Portugal continúan activos. Cinco grandes fuegos se mantienen en el centro del país.

Los situados en Castelo Branco y Santarem son los que más preocupan a los efectivos, que tratan de sofocar las llamas, entre ellos también se encuentran un centenar de militares españoles. Por el momento, al menos 150 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.

El incendio de Sertã, declarado el pasado domingo, es uno de los dos grandes incendios declarados en el distrito de Castelo Branco, junto con el que afecta al Vale do Coelheiro. No obstante, el de Sertã es el que más medios concentra.

El viento dificulta el combate de las llamas y las autoridades han tenido que desalojar, por precaución, algunas de las pequeñas aldeas que hay dispersas por la zona. Las previsiones meteorológicas para las próximas días no son favorables, ya que se espera un aumento de las temperaturas y fuertes vientos.