NOTICIAS

NOTICIAS

Las cinco noticias más importantes de este martes 10 de octubre

Este martes pasará a la historia por la comparecencia en el Parlament de Carles Puigdemont, en la que ha declarado la independencia pero ha pedido suspenderla unas semanas para dialogar.

Diputados del Parlament catalán tras el discurso de Puigdemont
Diputados del Parlament catalán tras el discurso de Puigdemont | EFE

Puigdemont declara la independencia pero pide suspenderla unas semanas para dialogar

"Cataluña se han ganado el derecho a ser un estado independiente" y se ha mostrado "dispuesto a transitar" este camino. No obstante, ha planteado al Parlament "suspender los efectos" de la aplicación de la ley del referéndum unas semanas para entrar en una etapa de diálogo.

Sáenz de Santamaría informa de un Consejo de Ministros extraordinario para este miércoles a las 9:00 horas

"Puigdemont no puede pretender, sin volver a la legalidad y la Democracia, imponer una mediación", ha valorado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La CUP se plantea abandonar el Parlament y pide que la suspensión de la independencia tenga un límite de un mes

El portavoz del secretario nacional de la CUP ha advertido que su confianza en el Govern "ha quedado quemada", y ha pedido que la suspensión tenga un "límite" que ha propuesto que sea de un mes.

Arrimadas: "Mi familia vive en Andalucía, no pienso permitir que les pidan el pasaporte para venir a verme"

La líder de Ciudadanos ha señalado a Puigdemont como el culpable de la "ruptura en la convivencia en Cataluña" y de "enfrentar al pueblo catalán". Achaca a Puigdemont "de poner en peligro la autonomía en peligro" y de pulverizar ese Parlament con "su irresponsabilidad".

De la euforia a la tristeza: así han vivido los concentrados en el Arc del Triomf el discurso de Puigdemont

La concentración en las inmediaciones del Parlamento de Cataluña, para seguir a través de una gran pantalla la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, nos ha dejado dos momentos contrapuestos: el furor inicial al declarar la independencia y el posterior estupor al suspenderla.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.