Hawái

Vuelve a aparecer un misterioso remolino en el cielo de Hawái

Estas son las causas de la espiral que ha aparecido en el cielo de Hawái.

Espiral en el cielo de Hawái

Espiral en el cielo de Hawái.

Publicidad

Un observatorio en el punto más alto de Hawái, en el volcán Mauna Kea, captó unas imágenes de una espiral en el cielo durante las primeras horas de la mañana del 18 de enero.

Una imagen brillante con una luz blanca es captada por el telescopio, similar a una estrella, comienza a girar y a expandirse por el cielo. No es la primera vez que ocurre ya que algo similar se pudo ver el pasado mes de abril en la misma zona. Revelaron las incógnitas comprobando simplemente el tráfico aeroespacial de esos días.

¿A qué se debe ese remolino espacial?

Hay muchas especulaciones alrededor de este suceso. Aunque los científicos apuntan a una persona: Elon Musk. Creen que el fenómeno está relacionado con el lanzamiento de un satélite SpaceX, propiedad del multimillonario.

¿Qué tiene que ver Elon Musk en esto y cómo se explica la espiral? La respuesta se encuentra en el repostaje de los cohetes lanzados al espacio. Cuando ocurrió este hecho similar en abril encontraron que SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, había realizado una carga de combustible sobre uno de los Falcon 9. La espiral apareció tras una recarga de combustible. Por tanto, el efecto que se aprecia es el que produce por el reflejo del sol en las gotas que deja el combustible.

Sospechan, como ya ocurrió hace meses, que este nuevo avistamientos se debe a la recarga de combustible.

Publicidad