NASA

Vídeo: La espectacular aurora boreal cacereña seleccionada por la NASA como 'foto del día'

Una impactante aurora boreal roja captada en el cielo de Cáceres ha sido elegida como la foto del día por la NASA.

Publicidad

Un hecho insólito ha ocurrido en Cáceres, nada más y nada menos que una aurora boreal se ha dejado ver en el cielo de la ciudad española. Las auroras boreales son fenómenos luminosos que se pueden ver en el cielo -por la noche- son estelas de luz que pueden ser de distintos colores. Estos fenómenos que habitualmente vistos en zonas polares y por ello, ha sido impactante que se haya podido ver fuera de su 'hábitat'.

Sucesos extraños pero posibles

De manera completamente excepcional, pueden verse auroras boreales en otras partes del planeta. Eso es lo que ha sucedido en la localidad extremeña de Casar de Cáceres, en la que el fotógrafo Lorenzo Cordero ha conseguido inmortalizar la fotografiar de una increíble aurora boreal roja en el cielo de Cáceres. Una imagen preciosa y sorprendente que la NASA ha seleccionado como la 'foto del día' en sus redes sociales. La NASA por su parte, asegura que estos fenómenos, se deben a la actividad inusual que está presentando el Sol, por lo que podrían verse más auroras boreales al sur de lo común.

Un imagen insólita

El fotógrafo Lorenzo Cordero anunciaba en redes que su fotografía ha sido la elegida por la NASA como 'la imagen del día'. Lorenzo ha indicado que " se han reportado informes de auroras boreales en latitudes poco usuales", como en los estados de Texas y Arizona en Estados Unidos, en lo que ha tenido lugar "un enorme óvalo auroral" que también se ha extendido en América, Europa y Asia. Además, el fotógrafo es miembro de la asociación astronómica 'El Cielo de Cáceres'.

Es la segunda vez que una fotografía extremeña es reconocida por la NASA después de la realizada por Javier Caldera y Miguel Gracia del cometa ZTF en Cáceres en enero de este mismo año.

Auroras boreales poco comunes

En Escocia, de manera adversa apareció otra aurora boreal después de una tormenta solar, el espectáculo atmosférico apareció mucho más al sur de lo que suele ser habitual. El cielo se puspo de verde y morado. Además, las erupciones solares son responsables de este fenómeno que suele producirse de marzo a octubre, aunque también puede darse en otras épocas del año comúnmente cuando la temperatura atmosférica es lo suficientemente baja. La Agencia Espacial recomienda que para ver completamente una aurora boreal es importante elegir un buen sitio de observación que se aleje de las luces de la ciudad, ya que las auroras de baja intensidadpueden ser invisibles en zonas donde hay muchas luces artificiales.

Publicidad