Lluvia de estrellas

Publicidad

Úrsidas

Úrsidas 2020: Cuándo y desde dónde ver la lluvia de estrellas hoy desde España

2020 se despide con una nueva lluvia de estrellas, el fenómeno de las Úrsidas quiere que todos podamos despedir el año con un nuevo espectáculo en el cielo.

Las Úrsidas son las estrellas fugaces que caen a la Tierra a finales de año y con esto ni el coronavirus ha podido, así que este 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19 podremos dar la bienvenida a 2021 con un nuevo espectáculo en el cielo.

Se cree que las Úrsidas se crean en la Osa Menor, pero al margen de su punto de origen estos fragmentos y polvo del cometa 8P/tutle se pueden observar desde cualquier punto del mundo.

El cometa 8P/tutle da la vuelta al sol cada 14 años y como consecuencia de sus múltiples viajes alrededor del sol no es un cometa particularmente brillante.

Las Úrsidas de 2020 es un fenómeno astronómico que puede observarse todos los años, en esta ocasión desde el 17 de diciembre hasta el 26 de diciembre, siendo el martes 22 el día de mayor actividad con 10 meteoros por hora según datos de la Organización Internacional de Meteoro.

Como siempre ocurre con las lluvias de estrellas el mejor lugar para observar las Úrsidas será aquel que muestre poca contaminación lumínica y en esta ocasión las mejores horas para ver los meteoros será antes del amanecer que es cuando la luna creciente ya se habrá ocultado y el cielo estará más oscuro, factor que favorece la visión de las Úrsidas.

Publicidad