Imagen de archivo de las Gemínidas

Publicidad

Lluvia de estrellas 2020

Gemínidas 2020: Así fue la increíble lluvia de estrellas sobre Toledo

La pasada noche en Toledo dejó una manífica estampada nocturna con la lluvía de estrellas. Los mejores días para observar las Gemínidas son el 12, 13 y 14 de diciembre.

La lluvia de estrellas de las Gemínidas es una de las más brillantes y espectaculares del año, estas deben su nombre a que las trayectorias de los meteoros parecen tener su origen de la constelación de Géminis. Las Gemínidas son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños que van dejando atrás los cometas.

Las Gemínidas de 2020 mostrarán su pico de actividad a mediados de diciembre, especialmente en las madrugadas del 12, 13 y 14.

La pasada noche de sábado se pudieron observar en el cielo de Toledo una increíble lluvía de Gemínidas que dejaron una espectacular estampada nocturna. El mejor momento para ver esta lluvia de estrellas es de madrugada, especialmente entre las 2:00 y las 5:00 horas y es mejor estar situado en el bosque o alejado de las señales lumínicas de la ciudad.

Además, según asegura el Instituto de Astrofísica de Canarias en na noche despejada se pueden observar hasta 120 meteoros por hora.