Volcán La Palma

Las únicas imágenes que muestran el cráter del volcán de La Palma en plena erupción de lava, en exclusiva

Este vídeo muestra en exclusiva las únicas e impresionantes imágenes que hay del cráter del volcán de La Palma, en Cumbre Vieja, en plena erupción.

Publicidad

Sobrecoge ver el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, en erupción a tan poca distancia como en las imágenes de la parte superior. Son las únicas imágenes que muestran directamente la fuerza del cráter en plena erupción y han sido emitidas en exclusiva por Antena 3 Noticias. Si reproduces el vídeo podrás ver cómo escupe lava a más de 1.000 grados sin tregua desde hace 7 días.

Recorrido de la lava

En las últimas horas, la alerta es máxima en La Palma porque la lava se ha acelerado en su avance. Los expertos hablan de que ya recorre 100 metros por hora y, de mantener ese ritmo, podría llegar al mar en las próximas horas

Además, la nueva colada de lava que emerge de uno de los focos de emisión de la erupción volcánica que comenzó el pasado domingo ha entrado de forma agresiva en el núcleo de Todoque y ha derribado, entre otros inmuebles, la Iglesia, el consultorio médico y la asociación de vecinos. Se trata de la segunda colada que discurre por encima de la primera que emergió del volcán y que ya había ocasionado numerosos daños en este núcleo poblacional.

Casas destruidas

El balance de pérdidas aún no está cerrado, pero se calcula que la lava ha afectado a cerca de 500 construcciones que figuran en el catastro. De ellas, 450 se dan por destruidas. Por ello, las administraciones han puesto en marcha las iniciativas necesarias para hacer frente a la emergencia habitacional de las familias que han perdido sus casas.

Publicidad