Clima

La Tierra ya ha agotado todos sus recursos naturales para este año y España los acabó el 12 de mayo

Nuestro planeta empieza a suplicar moderación a la hora de agotar los recursos naturales, tras agotarse todos los que había disponibles este año, cinco meses antes de acabar 2022. España los agotó el 12 de mayo, trece días antes que el año pasado.

Planeta Tierra

Planeta TierraPìxabay

Publicidad

Pese a que gran parte de la población del planeta Tierra se abastece por medio de recursos que no proceden de la naturaleza misma, lo cierto es que ni tan siquiera eso consigue frenar un crecimiento exponencial de ahogamiento a nuestro planeta. Este pasado viernes 28 de julio, quedaron agotados todos los recursos naturales del planeta para 2022, cuando todavía queda algo más de cinco meses para que terminemos el año y lleguemos a 2023.

Esto implica una dependencia casi total de los recursos naturales, que, si no cambia la situación que hay ahora mismo, podría verse mucho más agravada en los siguientes años. El hecho de haber terminado con todos estos recursos naturales a cinco meses de que concluya el año muestra que el planeta está totalmente asfixiado y cada vez puede regenerarse con menos velocidad, dada la rapidez con la que la humanidad aprovecha sus recursos.

En el caso de España, fue mucho peor. Nuestro país agotó todos los recursos naturales de los que disponía para 2022 el pasado 12 de mayo, cuando ni tan siquiera se había cumplido la mitad del año. La preocupación sobreviene porque nuestro país, en el año 2021, los agotó con trece días de posterioridad, el 25 de mayo, pero la rapidez por aprovecharlos todos hace que cada vez sean más efímeros, y podrían llegar a agotarse en abril el siguiente año si se mantiene el ritmo de ahora.

¿Un hogar fuera de la Tierra para el futuro?

Son muchos los científicos que aseguran que la Tierra terminará por volverse inhabitable para el ser humano, dado el ritmo de explotación que se ejerce sobre nuestro planeta. Factores como el cambio climático, la enorme diferencia de temperaturas que se registra en algunos lugares del mundo en el mismo momento, o la contaminación, están contribuyendo al deterioro de un planeta cuyos pulmones ahora mismo dan síntomas de agotamiento y enfermedad.

Por lo tanto, ¿cuál es la salida a ello? Existe un consenso casi unánime que asegura que el futuro de la humanidad está fuera de la Tierra, dado que nuestro planeta tiene muchas probabilidades de ser engullido por el sol dentro de millones de años. Para encontrar un nuevo hogar, necesitaremos que ese lugar tenga agua, un clima propenso a nuestras necesidades, oxígeno, y el color verde predominante de los bosques para poder vivir en paz y armonía, rodeados de un ambiente diseñado a medida para el ser humano.

Publicidad