NASA

La sonrisa terrorífica del sol en la víspera de Halloween que ha captado la NASA y ha dado la vuelta al mundo

La imagen ha sido captada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. La imagen ha dado la vuelta al mundo por su particularidad: el sol aparece "sonriendo".

Publicidad

Si bien la NASA compartía hace unas semanas una noticia que daba la vuelta al mundo, la creación de perros robots para llevar a la Luna, este domingo ha publicado unas interesantes imágenes que no han dejado indiferente a nadie.

Por primera vez en la historia, y coincidiendo con la víspera de la celebración de Halloween, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ha captado al sol en una situación poco normal: sonriendo, pero de manera malévola.

Se tratan de tres zonas del sol, tal y como explica el meteorólogo César Gonzalo, donde la actividad y la temperatura es algo inferior al resto del cuerpo y que, curiosamente, dibujan una sonrisa propia de estas fechas que incluso llega a recordar a una de las típicas calabazas de Halloween, con nariz incluida.

La imagen, que se ha hecho viral en redes sociales, ha sido capturada con luz ultravioleta a través de un telescopio espacial del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que se encarga de controlar la actividad solar en su conjunto, de investigar de dónde proviene la energía de su interior e incluso de analizar cómo pueden afectar las tormentas solares sobre la Tierra.

Tal y como explica en un tweet la propia NASA, estas sombras negras que dibujan una especie de rostro en el sol "se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido, de alta velocidad, brota hacia el espacio".

Las mejores imágenes del Sol

Hace unos meses, la NASA, dentro de la misión solar Orbiter, compartía las que se denominaron "las mejores imágenes del Sol". En ellas, tomadas a 75 millones de kilómetros, se pueden apreciar todo tipo de detalles que hasta ahora no se habían conseguido ver.

Tal y como explicó la institución en un comunicado, el proceso de captura de la fotografía duró aproximadamente 4 horas: el motivo, el complejo proceso.

La fotografía del Sol, por la NASA
La fotografía del Sol, por la NASA | ESA / NASA / SOLAR ORBITER

Publicidad