Sol/NASA

Estas son las mejores imágenes del Sol tomadas a 75 millones de kilómetros

Las fotos tomadas por la NASA muestran con sumo detalle la estrella más cercana a la tierra, desde su corona hasta las explosiones.

Estas son las mejores imágenes del Sol tomadas a 75 millones de kilómetros

Estas son las mejores imágenes del Sol tomadas a 75 millones de kilómetrosESA / NASA / SOLAR ORBITER

Publicidad

Estas imágenes han sido tomadas por la NASA en la misión Solar Orbiter. En ellas se puede ver el Sol a todo detalles como nunca antes. Estas imágenes fueron capturas el 7 de marzo a 75 millones de kilómetros del Sol, es decir, a mitad de camino entre la Tierra y su estrella.

Este telescopio ha tomado fotografías de 83 millones de píxeles, un resultado que conlleva un difícil proceso: el aparato necesita 25 imágenes individuales para cubrir todo el Sol. Se capturan una detrás de otra, y así has completar la foto. Un proceso que duró 4 horas, ya que cada parta tardaba en fotografiarse unos 10 minutos.

En estas imágenes de SPICE se puede diferenciar el color púrpura, que corresponde al hidrógeno gaseoso a una temperatura de 10.000 °C. Por otro lado, el azul es al carbón 32.000 °C.

Las instantáneas del Sol de la NASA
Las instantáneas del Sol de la NASA | ESA / NASA / SOLAR ORBITER
La fotografía del Sol, por la NASA
La fotografía del Sol, por la NASA | ESA / NASA / SOLAR ORBITER

Solar Orbiter tiene otro proyecto en marcha: su primer perihelio cercano. Una nave espacial que está dentro de la órbita de Mercurio y desde allí está tomando las imágenes del Sol de mayor resolución.

Publicidad